martes, 30 de diciembre de 2014

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO
Ingredientes
Para la salsa:
500 g de cebollas moradas,
3 zanahorias,
2 rebanadas de pan frito,
1 chorrito de vino blanco,
agua, aceite de oliva virgen extra, sal.

Para los pimientos:
24 pimientos del piquillo,
60 g de mantequilla,
60 g de harina de trigo común,
200 g de bacalao desalado,
400 ml de leche entera,
sal, pimienta negra, nuez moscada,
aceite de oliva virgen extra.

Elaboracion

Calentamos en una cazuela amplia un poco de aceite de oliva. Rehogamos las cebollas y las zanahorias troceadas hasta que cojan color, añadimos entonces el pan frito y damos unas vueltas. Echamos el vino y subimos un poco el fuego para que se evapore el alcohol. Cubrimos con agua y cocemos durante una hora más o menos.
Pasamos la salsa por el pasapurés, ponemos al punto de sal y devolvemos a la cazuela. Si vemos que está muy espesa podemos agregar un poquito más de agua o caldo de verduras. Cocemos durante 15 minutos más. Retiramos del fuego y reservamos.
Desmenuzamos y sacamos las espinas que pueda tener el bacalao. Lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite unos minutos. Lo escurrimos bien y reservamos mientras hacemos la bechamel. Echamos en una cazuela amplia la mantequilla, cuando se haya disuelto añadimos la harina y con unas varillas removemos y “freímos” un par de minutos para que la harina pierda el sabor a crudo.
Agregamos la leche poco a poco a la vez que removemos con viveza para evitar que se formen grumos. Iremos dejando que se consuma la leche antes de añadir otro chorrito. Subimos un poco el fuego, y sin parar de remover, cuando comience a hervir la bechamel salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto.
Cocinamos durante unos 15 minutos sin dejar de remover en ningún momento para evitar que se pegue. A los 10 minutos más o menos, antes de terminar de cocinar la masa, agregamos el bacalao y lo mezclamos. Rellenamos los pimientos con esta mezcla, los cerramos con un palillo y los vamos colocando sobre la salsa con cuidado.

Cocemos durante unos 15 minutos el conjunto y servimos bien caliente.



0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Rosquillas de Hojaldre con Baño de Yema

Con esta Receta de Postre de estas ricas Rosquillas quiero homenajear, a un gran amigo mio, Agustín "el Alcalaíno" como amiga...