lunes, diciembre 29

PASTEL DE VERDURAS


Ingredientes
Para el Pastel de Verduras:

1 kg de Judias Verdes
1 zanahoria
1 Calabacin.
1 Puerro
4 huevos
350 mil. de Leche Evaporada
1 cucharada de Queso parmesano o pandano en polvo
Sal y Pimienta.

Para la Salsa de Champiñones:

250 grs de Champiñones laminados
1 Ajo picado
6 Almendras crudas
30 hojas de albahaca fresca (25 grs)
1 cucharada de Queso tipo philadenfia
100 mil de leche evaporada.
Aceite de oliva, Sal y Pimienta.

Elaboracion

Cortamos las judias verde en bastones. Las lavamos bien, y con el agua sin escurrir lo introducimos en un recipiente de pirex o porcelana apto con tapa al microondas y a potencia máxima durante 9 minutos.Sacamos y reservamos.

Ahora introducimos en éste mismo recipiente el puerro, y la zanahoria cortada a bastones pequeños. Añadiremos una cucharada de Agua y una cucharada de Aceite de Oliva virgen. Ponemos un pellizco de sal, removemos tapamos y lo ponemos a potencia máxima en el micro por 5 minutos.

Reservamos junto a las Judias. Ahora introducimos el Calabacín, a bastones tambien. Yo lo pelé pero podeis dejarlo con piel si os gusta mas. Pondremos a potencia máxima y tapado el recipiente por 7 minutos en el microondas.

Reservamos de la leche evaporada medio vaso, y ponemos el resto en un recipiente al que añadiremos los cuatro huevos, la sal, el queso en polvo y la pimienta. Batimos todo bien con varillas manuales o el minipimer.

 Ahora con esta mezcla bien batida, se le introducen todas las verduras que teníamos ya cocidas y se reparte con una cuchara. Se pasa a un recipiente adecuado que hará de molde, forrado con papel vegetal, y se introduce en el horno dejándolo cocer a 170-180º durante 20-25 min. Comprobaremos por medio del palillo pinchándolo si esta del todo cocido.

 Salsa de Champiñones:

Picamos un ajo, y reservamos la mitad que introducimos en un mortero. Añadimos las almendras crudas y las hojas de albahaca. Machacamos hasta hacer una pasta.

La otra mitad del ajo la doramos en una sartén con unas gotas de aceite. A continuación introducimos los champiñones laminados, un pellizco de sal y doramos. Cuando este dorado, introducimos el medio vaso de leche evaporada que teníamos reservado, y una cucharada de queso de untar curado o semi curado mezclamos hasta integrar. Ponemos un poco de pimienta blanca. A continuación ponemos la pasta del mortero a la crema y mezclamos hasta que espese o cuando empiece a hervir. Apagamos y ya esta la salsa, que habrá que servirla bien caliente junto con el pastel.

Tras comprobar que el pastel está cocido, se sacará del molde se retirará el papel vegetal y se dispone sobre una fuente. De ahí se partirán las raciones oportunas. Pueden comer 4-6 personas perfectamente.

Tanto la Salsa como el Pastel están buenísimos, con una delicado sabor a verduras y queso que os encantará. Además está bueno tanto caliente como frio, por lo que lo podéis hacer y guardar en la nevera para consumirlo durante dos o tres días sin problema. Por otro lado, el toque de la salsa es exquisito con ese sabor a albahaca tan fresco. Espero que probéis esta receta tan ligera y sabrosa.




Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

DESTACADO

Rosquillas de Hojaldre con Baño de Yema

Con esta Receta de Postre de estas ricas Rosquillas quiero homenajear, a un gran amigo mio, Agustín "el Alcalaíno" como amiga...