martes, 30 de diciembre de 2014

PASTA CHOUX (PROFITEROLES)



Ingredientes
Para la masa:
250 ml de agua
60 g de mantequilla sin sal
1/2 cucharadita de sal
10 g de azúcar
150 g de harina
4 huevos
Para el relleno: 200 ml de nata para montar y 1 cucharada de azúcar
Para la salsa: 100 g de chocolate y 100 ml de nata para montar

Elaboracion
Precalienta el horno a 200ºC, arriba y abajo, para que ya esté caliente cuando debamos introducir los profiteroles caseros. Después, tamiza la harina y déjala preparada para más tarde. Trocea también el chocolate para la salsa. Si eres celíaco, utiliza harina de maíz.

Ahora, coge una olla o cazo con la capacidad suficiente para introducir el agua, la sal, el azúcar y la mantequilla. Ponlo a fuego lento y calienta hasta que hierva. Para que la mantequilla se funda mejor, sácala del frigorífico unos minutos antes de empezar. No dejes de remover para que los ingredientes se integren sin problemas.

Cuando la mezcla empiece a hervir, introduce toda la harina tamizada y sigue removiendo hasta conseguir una masa que se pegue en la cuchara o varillas. Cuando esto ocurra, apaga el fuego y con la ayuda de una espátula despega la masa del fondo del cazo. Luego, déjala enfriar.

Cuando la masa esté tibia, empieza a incorporar los huevos uno a uno, sin dejar de remover, hasta que se integren con la mezcla. Es muy importante que introduzcas los huevos de uno en uno para conseguir el llamado punto de cinta.

Cuando tengas la masa lista, cubre una bandeja de horno con papel de horno, introduce la masa en una manga pastelera y haz bolas sobre la bandeja. Estas bolas serán los profiteroles. Puedes hacer bolas simples o intentar darle un acabado en espiral. Hornéalos a 200ºC durante 5 minutos, luego baja la temperatura del horno a 180ºC y déjalos 10 minutos más. Bajo ningún concepto habras la puerta del horno porque los profiteroles disminuirán y no quedarán esponjosos.

Cuando estén listos retíralos y apártalos para preparar el relleno. Para hacer la nata solo tienes que introducir en un recipiente alto la nata y el azúcar y montar la nata con unas varillas eléctricas. También puedes utilizar una batidora pero deberás estar pendiente de no batirla más de la cuenta puesto que etnonces se licuará y el resultado no será el esperado.

Para la salsa, calienta la nata a fuego lento y, antes de que hierva, añade el chocolate troceado. Remueve hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Y si quieres aromatizarla con un poco de licor, aquí tienes la receta.

Ahora que ya lo tienes todo, solo te queda elaborar los profiteroles. Para ello, lo más sencillo es cortar las bolas por la mitad, introducir la nata en una manga pastelera y rellenarlos. Luego cierrálos y rociálos con la salsa de chocolate.





0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Rosquillas de Hojaldre con Baño de Yema

Con esta Receta de Postre de estas ricas Rosquillas quiero homenajear, a un gran amigo mio, Agustín "el Alcalaíno" como amiga...