lunes, diciembre 15

PALETILLA DE CORDERO AL HORNO

El cordero asado es uno de esos platos que gusta a todo el mundo. Podemos disfrutarlo cocinando las chuletitas a la plancha, preparando deliciosas calderetas y otros guisos de cordero, y por supuesto, con los asados de piernas y paletillas en el horno.

Nuestras paletillas de lechal  procedentes de corderos de raza churra, vienen en paquetes de 1 kg con 2 piezas de 500 gr, que son tiernísimas y resultan ideales para eventos familiares



Ingredientes
2-3 paletillas de cordero lechal
1 vaso de agua
1/4 vaso de vinagre
Manteca de cerdo
ajo
sal
Patatas para guarnición

Elaboracion

Para  preparar la paletilla de cordero asada es conveniente tener tiempo, para que se haga de forma lenta y la carne quede bien jugosa en su interior y crujiente y dorada en la parte externa.
Abre un diente de ajo por la mitad y frota con él la carne de las paletillas. Espolvorea con sal y cubre todo con una pequeña capa de manteca de cerdo.
Acomoda las paletillas en una fuente de horno y añade el agua y el vinagre para que el ambiente de horno sea muy húmedo, lo que evitará que se reseque el asado.
Hornea a una temperatura de 160º dando la vuelta a las paletillas cada 15 minutos para que se asen de forma uniforme. Vigila hasta que veas que el hueso superior de la paletilla (el triángulo) comienza a asomar al retraerse la carne, lo que indicará que está casi terminado de asar.
En ese momento, sube la temperatura o conecta el gratinador del horno para rematar el color dorado que gusta a todos.
Saca las piezas a otra fuente y desglasa la fuente del horno con 100 ml de vino tinto para obtener una salsa de color y sabor intenso.



Mete las patatas fritas o asadas que hayas preparado para la guarnición en la fuente con la salsa, para que tomen su sabor y vuelve a introducir las paletillas en la fuente para presentar el asado en la mesa.

Truco / Consejo

Si te es posible, evita que el agua esté en contacto con la paletilla o ésta se cocerá en lugar de asarse.  Puedes ir añadiendo el agua según se vaya evaporando en lugar de echarla toda al principio.


Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

DESTACADO

Tocino de Cielo de Coco

Espero que alguna vez, habréis preparado de Receta de Postre unos ricos Tocino de Cielo , y seguro que estaban delicioso, pues mirar la pr...