lunes, 22 de diciembre de 2014

MERENGUES CON NATAS

 Estos merengues con nata, cuando los pruebes no podrás parar. Su historia viene de antiguo y siempre han sido un producto apreciado por los delicatesen



Ingredientes:

2 huevos (  solo la clara )
sal
120 grs. azúcar
100 ml nata para montar
vainilla natural
una nuez de mantequilla
harina

 Elaboracion

Monta las claras a punto de nieve  - o bien con unas varillas y con la idea de hacer un poquito de ejercicio…o bien con una batidora con accesorio de varillas. Hazlo agregando  una pizca de sal, e incorporando muy poco a poco el azúcar. 
Cubre una bandeja de horno con papel vegetal o de horno. Engrasa ligeramente con un poco de mantequilla y espolvorea una pizca de harina por encima. Así te asegurarás de que no se pegan y, sobre todo, de que después los puedes retirar muy fácilmente. 
Llega el momento de sacar tu ‘artillería culinaria’. Si tienes una manga pastelera úsala para dar una forma bonita a tus merengues. Existen el mercado decenas de tipos de boquillas diferentes para las mangas. En este caso, busca una lo más abierta posible para que te sea más fácil hacer merengues de tamaño medio.  Con la manga, ve formando los merengues sobre la bandeja.
Mete en el horno, precalentado a 100°, y hornea durante 1 hora. Los merengues no deben cocerse… sino secarse, por eso debes hacerlo a poca temperatura. Mientras, aprovecha para batir la nata y montarla con el resto del azúcar. Después, reserva en el frigorífico.
Cuando los merengues estén listos… y se hayan enfriado, ve poniendo nata montada en el lado plano de uno de los merengues. Coloca en el otro extremo la parte plana de otro merengue, presionando ligeramente sobre la nata. Repite la operación con el resto de merengues.

Recomendaciones

Si no tienes a mano ninguna manga pastelera tienes varias opciones en esta receta: o bien fabricar una casera (con una bolsa de plástico nueva, de las que se usan para congelar: introduce la mezcla y cierra bien con unas gomas o unas pinzas, y después haz una abertura por uno de los picos), o bien, dale forma a tus merengues con un par de cucharas soperas…solo necesitarás un poquito de maña, aunque difícil que todos te queden iguales.  


Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Pestiños Jerezanos

Aquí os traigo esta Receta Navideña para que veáis lo facilísimo que es hacer esto Pestiños . Lo único que os aconsejo para que sea un é...