domingo, diciembre 14

Flan de crema de almendras
Un rico flan con crema de almendras, leche y harina de maíz, sin huevo, sin gluten y sin azúcar para intolerantes al huevo, celíacos y diabéticos.


Ingredientes 

 ½ l. de leche
 50 gr. de harina de maíz refinada
 5-6 cucharadas de Crema de almendras (ver n.d.a.1 y 2)
 Caramelo líquido (opcional) (ver n.d.a.3)


Elaboracion

Mezcla la leche con la harina de maíz y la crema de almendras hasta que esté todo bien disuelto y sin grumos (si lo necesitas, utiliza la batidora). Mete la mezcla en el microondas durante 1 minuto a potencia máxima, saca y remueve. Repite esta operación hasta completar 5 minutos.
Si quieres caramelo, baña unas flaneras individuales con él, y reparte encima la mezcla de almendra (si no lo quieres, simplemente reparte la mezcla en los moldes sin más). Mételos de nuevo al microondas a potencia media 1 minuto más. Sácalos, déjalos enfriar y luego mételos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Nota del autor:
1.- la crema de almendra se vende en los supermecados para hacer leche de almendras, ya que al disolverla en agua queda como una horchata pero con sabor a almendra. Si eres diabético, que sepas que también hay para personas con esta enfermedad.

2.- asegúirate si eres intolerante al huevo y/o celíaco, que ninguno de los ingredientes que lleva la crema de almendra, puede causarte intolerancia.

3.- si eres diabético, no añadas el caramelo líquido.


Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

DESTACADO

Tocino de Cielo de Coco

Espero que alguna vez, habréis preparado de Receta de Postre unos ricos Tocino de Cielo , y seguro que estaban delicioso, pues mirar la pr...