martes, 2 de diciembre de 2014

Dulce de manzana a la sidra






Ingredientes:


600 g de manzanas roja o reineta
Un limón
Medio kg de azúcar
100 ml de sidra natural
Nueces picadas

Elaboracion:
.
Con Thermomix :


Troceamos las manzanas con piel (bien limpitas) desechando las pepitas. Pelamos el limón , lo despepitamos y extraemos la parte blanca para que no nos de amargor.
Introducimos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 sg a velocidad progresiva 5- 7- 9


Bajamos con la espátula los restos si quedaran pegados a las paredes y programamos de nuevo 30 m , temperatura 100º , velocidad 5
Pasamos la mezcla al molde o moldes, añadimos las nueces mezclándolas bien . Dejamos enfriar y luego llevamos al frigo dejándolo reposar hasta que se cuaje.


En vez de molde grande lo hice en moldes pequeñitos de silicona .


Nota: Se puede añadir una cdita de agar agar si queremos que espese mejor, pues dependiendo del tipo de manzana, cuaja mas o menos, aunque a mi no me hizo falta.








De la forma tradicional :




Troceamos las manzanas , despepitamos , las cortamos en cuartos y las ponemos en la cacerola con el zumo de limón y la sidra . Dejamos cocer hasta que la fruta ablande.
Retiramos del fuego y pasamos por el pasapurés. Volvemos a ponerlo al fuego lento y añadimos el azúcar , teniendo cuidado de remover frecuentemente para que no se pegue.
Cuando hierva de nuevo , finalizamos la cocción , pasamos al molde y dejamos que enfríe perfectamente y guardamos en la nevera.



Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Roti de ternera con jamón y queso

¡Sácales partido!.  Vamos a jugar en la Cocina con un Filete de Ternera ,  dándole otras vidas con Recetas fáciles pero  más elaboradas...