miércoles, 10 de diciembre de 2014

CÓMO HACER GOMITAS CASERAS CON 4 INGREDIENTES

Ok, esta receta les va a encantaaaaaaar. Bueno, solo si les gustan las gomitas, porque hay quien no le gustan nada así que esta receta sé que a ellas no le va a gustar
Mi mujer y yo somos fans de las gomitas, de cualquiera, de las de naranja, corazones, de frutas, panditas, moritas, las de mango, chile, las que sean nos las comemos! Así que me decidir ofreceros esta recetas



La verdad son las gomitas más fáciles que van a hacer en su vida, necesitan únicamente 4 ingredientes y un poco de paciencia porque las gomitas necesitan reposar un poco en el refrigerador y en el azúcar hasta que se pongan un poco firmes.

Tu puedes escoger tu sabor favorito ya que uno de los ingredientes que usa es gelatina, así que escoge tu sabor favorito de gelatina y has tus gomitas de ese sabor. Puedes cortarlas en cuadros usando un cuchillo o tus formas favoritas usando cortadores de galletas. Por ejemplo si tienes cortadores navideños puedes usarlos para cortar las gomitas.




Para hacerlas necesitas mezclar en una ollita un sobre de grenetina, 1 paquete de polvo para hacer gelatina, azúcar y puré de manzana ya sea casero o comprado. Mezcla bien y cocina a fuego medio hasta que empiece a burbujear fuertemente. Hay que estar mezclando constantemente. Una vez que hirvió deja cocinar por 1 minuto más para que espese y vacía la mezcla en un molde ligeramente engrasado. Deja enfriar a temperatura ambiente y después en el refrigerador toda la noche (sin tapar).



Despega con un cuchillo y después con las manos ya que se puede quedar un poco pegado. Coloca el cuadro de gomita sobre una tabla de cocina que está espolvoreada con azúcar. Vuelve a voltear para ahora cubrir el otro lado y corta con un cuchillo muy filoso o cortadores de galletas. Deja reposar a temperatura ambiente sin cubrir de 6 a 8 horas más. Pasado el tiempo separara los cuadritos de gomitas  cubre muy bien con más azúcar.



Ahora si ¡la espera terminó!  después de tanto tiempo ya puedes comerlas. Guarda las gomitas en un recipiente con tapa o en bolsas con cierre en un lugar fresco, no debe de estar cerca de calor.




Esta es otra opción para regalar  en esta Navidad. Si quieres más recetas para regalar entonces checa estas bolitas de dátil, nuez y chocolate, o la crema de cacahuate con chocolate, la crema de almendra, las barritas de granola caseras, las trufas de galletas Oreo, este delicioso fruitcake tropical, las mini donas navideñas de triple chocolate, unas empanaditas de piña, mermelada de fresa en 15 minutos o las donas de sidra de manzana. Todas de verdad que quedan deliciosas. Te dejo esta receta.



Ingredientes

1 paquete de gelatina en polvo de 84 gr (tu sabor favorito)
1 paquete de grenetina en polvo de 7 gr
1 taza azúcar blanca
¾ taza puré de manzana
Azúcar blanca, para cubrir las gomas

Elaboración

Cubrir un molde de 8x8 ligeramente con aceite en aerosol o aceite de coco.
Mezcla en una ollita un sobre de grenetina, 1 paquete de polvo para hacer gelatina, azúcar y puré de manzana ya sea casero o comprado.
Mezcla bien y cocina a fuego medio hasta que empiece a burbujear fuertemente. Hay que estar mezclando constantemente.
Una vez que hirvió deja cocinar por 1 minuto más para que espese y vacía la mezcla en un molde ligeramente engrasado.
Deja enfriar a temperatura ambiente y después en el refrigerador toda la noche (sin tapar).
Despega con un cuchillo y después con las manos ya que se puede quedar un poco pegado.
Coloca el cuadro de gomita sobre una tabla de cocina que está espolvoreada con azúcar.
Vuelve a voltear para ahora cubrir el otro lado y corta con un cuchillo muy filoso o cortadores de galletas.
Deja reposar a temperatura ambiente de 6 a 8 horas más. Pasado el tiempo separara los cuadritos de gomitas cubre muy bien con más azúcar.
Guarda las gomitas en un recipiente con tapa en un lugar fresco, no debe de estar cerca de calor.
Antes de que empiezan las preguntas con cambios de la receta, si quieren usar azúcar morena, mascabado o piloncillo va a cambiar el color de las gomas, así que ustedes saben si hacen el cambio y no sé cómo les va a quedar la textura, si se animan a hacerlas dejen en los comentarios sus resultados con estos cambios.

La grenetina en polvo la venden en el súper, en la misma parte donde están las gelatinas en polvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Rosquillas de Hojaldre con Baño de Yema

Con esta Receta de Postre de estas ricas Rosquillas quiero homenajear, a un gran amigo mio, Agustín "el Alcalaíno" como amiga...