miércoles, 26 de noviembre de 2014



YEMAS DE SANTA TERESA

El origen de este elemento repostero es incierto, existiendo diversas historias al respecto. Una de las teorías acerca de su origen se centra en la posibilidad de que se remonte a un origen de la cocina andalusí. Es conocido que la "Flor de Castilla" es la primera pastelería en comercializarlas con la denominación "Yemas de Santa Teresa" a mediados del siglo XIX. El obrador Don Isabelo Sánchez, dueño y fundador de la pastelerías de Ávila "La Dulce Avilesa" (conocida en la actualidad por la "Flor de Castilla") en 1860 comercializa el dulce bajo la denomianción Yemas de Santa Teresa. Finalmente fue registrada como una marca registrada por él. El éxito del dulce hizo que otros reposteros hicieran el mismo dulce con la denominación "Yemas de Ávila". Otra de las ideas acerca de su origen procede de la elaboración de la repostería monacal del Convento de Santa Teresa de Ávila antes de la Reforma Carmelitana. A comienzos de siglo XXI la demanda de Yemas de Ávila creeció en el mercado norteamericano haciendo que se desarrollara un nuevo sistema de embalaje, con el objeto de aumentar su preservación. Finalmente se optó por un envasado especial con atmósfera protectora con el objeto de penetrar en el mercado norteamericano.




Ingredientes:
12 Yemas de huevo
250 gr. de azúcar
250 gr. de azúcar glass
Agua

Preparación:
En un recipiente, poner 250 gr. de azúcar con 1/4 litro de agua. Poner a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta obtener un almibar bastante espeso y retirar del fuego.
En otro recipiente romper las yemas de huevo e incorporar el almibar, removiendo continuamente.
Poner al fuego de nuevo, pero a fuego lento y remover sin parar, hasta que estén cocidas, después retirar y dejar enfriar.
Cuando estén cuajadas trabajarlas con 150 gr. de azúcar glass y tomar porciones de la masa, moldear las yemitas y ponerlas en una bandeja.


Deshacer 100 gr de azúcar glass en un poco de agua y calentar hasta que espese.
Bañar las yemitas, dejar que el lustre se seque, y envolverlas o depositarlas en recipientes de papel o similar.

Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Roti de ternera con jamón y queso

¡Sácales partido!.  Vamos a jugar en la Cocina con un Filete de Ternera ,  dándole otras vidas con Recetas fáciles pero  más elaboradas...