domingo, noviembre 30



GALLETAS FRITAS




Ingredientes

1 sobre de flan
400 ml de leche
2 paquetes de galletas Maria hojaldradas
2 huevos
azúcar
canela ( en rama y molida)
cascara de limon
aceite



Preparación

Lo primero de todo es preparar el flan según nos indique el fabricante, pero añadiendo una ramita de canela y un trozo de cascara de limón a la leche. Los flanes de sobre, aunque tienen sabor no suelen ser para tirar cohetes, siempre puedes hacer la receta clásica de flan de huevo de toda la vida.

Cuando el flan este listo tendréis que dejarlo templar, os recomiendo que lo metáis en la nevera hasta que se convierta en una masa muy densa pero sin llegar a solidificarse.
Esa parte será la que más tiempo os va a llevar porque tarda más de media hora en enfriarse, pero en cuanto este lista os recomiendo colocar todos los ingredientes porque la cosa va rápido.

Mientras se calienta el aceite batís en un plato  los dos huevos, en otro colocáis un poco de papel absorbente y en el tercero un puñado de azúcar con un poco de canela molida al gusto.
Con todo el material sobre la mesa sólo tendréis que empezar a rellenar las galletas, cogéis una y la cubres con una buena cucharada de flan, luego colocáis otra encima como si fuese un sandwich, la bañáis bien en huevo y la hechas a la sartén, asegurandose de que el aceite esta bien caliente.

Van a tardar menos de un minuto en dorarse, cuando estén listas las sacáis, las colocáis sobre el papel absorbente y después para terminar las pasáis por el azúcar con canela.

Opción: Otra opción que tenéis es cambiar las galletas hojaldradas por bizcochos de soletilla, igual de bueno :)




Resultado

Son algo elaboradas de hacer y se comen en un santiamén, pero claro, es lo que tiene la repostería, que mirándolo por el lado bueno, es algo así como un freno para que no acabemos como ballenas haciéndolas todos los días. Un par de veces del año para darte un capricho y listo.


Print Friendly and PDF

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Hojaldrinas

Quizás diréis que me he adelantado a la Navidad, bueno pues a lo mejor si, porque aunque queda todavia algunos días, se van apeteciendo ya ...