viernes, 21 de noviembre de 2014






Tenía muchas ganas de hacerlos ya que es uno de  mis postres preferidos, pero ademas os pongo esta receta porque me la ha pedido MERCEDES ACOSTA, quizás porque en mi epoca de trabajar junto a su Padre le encantaban  los éclairs de nata (aquí, en Andalucia y en concreto San Fernando, palos de nata) que siempre nos acompañaron en las tardes de meriendas.
Este postre es muy típico en Francia, se realiza con la masa choux -una masa muy ligerita-, original de ese país, con un sabor neutro por lo que su relleno puede ser dulce o salado. Esta misma masa -frita- es la base de los beignets franceses o, como les llamamos aquí, de los buñuelos. Además, hay una gran variedad de dulces elaborados con la masa choux, tales como los profiteroles, los bocaditos de nata, los buñuelos de viento, los repollitos (de Chile), etc.



INGREDIENTES

Para la Pasta Choux


130 gr de agua

120 gr  de leche
una pizca de sal
una cucharadita de azúcar
100 gr mantequilla o Margarina
160 gr harina para Pastelería
3 huevos XL


- 500 ml de nata
- 140 gr de azúcar


ELABORACION


Preparación de la MASA CHOUX:






Calentamos el horno a la temperatura de 180 º.
1.-Ponemos en un recipiente la mantequilla a fundir
2.-cuando este fundidas le añadimos la harina,  junto a la leche, el agua,, la sal y el azúcar, removemos para evitar que se formen grumos.
3,-Dejamos templar, moviendo para ayudarle a templar.
4.- Una vez que este templado,le vamos añadiendo los huevos uno a uno conforme vayamos ligando con la masa.
Echamos la masa en una manga pastelera y hacemos tiras en la bandeja del horno (con papel de hornear) , metemos en el horno a 220º, cuando lleven 10 minutos sin abrir el horno le cambiamos la temperatura a 180º  y dejamos otros 10 minutos, apagamos el horno y sin sacarlos dejamos medio enfriar con la puerta entre abierta. Sacamos y reservamos sobre una rejilla.


Preparación del relleno de NATA:
 Para preparar la nata, tanto está como el recipiente que usemos deben de estar muy frío.
 Montar la nata con la varilla eléctrica y añadiremos el azúcar, antes de que empiece la nata a subir. Seguiremos montándo, hasta que adquiera una textura bien firme.

MONTAJE
Cortamos los Eclair, a la mitad, la parte de arriba la mojaremos en un caramelo, con cuidado de no quemarnos, dejandolos enfriar, sobre una rejilla.
Rellenamos una manga pastelera con la boquilla si puede ser en forma de estrella y comenzamos a rellenar los palos de natas, la parte de abajo del eclair. Para darle más vistosidad os aconsejo rellenar primero los bordes y después en el centro, una vez rellenos todos colocamos la parte de arriba que ya estarán fria del caramelo. Y ha comer.

¡¡¡¡Que os aprovechen!!!!


Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Tartaleta de Chocolate

Bueno que rico hoy Una Tartaleta de Chocolate de  Receta de Postre , hoy no tendremos excusa de  Que Cocinar,  a todos los que le guste el...