sábado, noviembre 29


HOJALDRINAS


Si os animáis como yo a probar este dulce de Navidad, ya podéis continuar leyendo la explicación que os doy en  esta receta de Hojaldrinas, además de ser tentadora, es fácil de hacer. Tenemos tiempo suficiente para prepararlas, tanto si nos toca ser anfitriones en Nochebuena, como en Navidad, y si no hay comida o cena en casa hasta Nochevieja, pues hay tiempo hasta de hacer la prueba previa que nos garantizará el éxito el día de la celebración.

Ingredientes

600 gramos de harina
400 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
50 ml. de vino blanco
50 ml. de zumo de naranja
la piel rallada de tres naranjas
zúcar glas.

Elaboración

En primer lugar tamizamos la harina. En un bol ponemos todos lo ingredientes juntos, la mantequilla la ponemos en láminas, tiene que estar bastante fría. Amasamos durante unos 5 minutos, hasta que la masa se despegue de las paredes. Envolver la masa en film transparente e introducir en la nevera durante 1 hora.
Sacar la masa y trabajarla con el rodillo de cocina, mientras tanto precalentar el horno a 200º C. Dejar la masa con un grosor de unos 1’5-2 centímetros y cortar con la forma que queráis con ayuda de un cortapastas. Yo he utilizado el corte cuadrado, ya que es el que más me gusta.
Ponerlo sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal e introducir en el horno, bajarlo a 170º C y hornear durante unos 40 minutos. Antes de sacarlos, cortar uno por la mitad y ver que está totalmente cocido.
Dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez que estén totalmente fríos, espolvorear con el azúcar glas.
 Si quereis se puede cambiar la mantequilla por mateca de cerdo

Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

Búsqueda de Recetas

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

DESTACADO

Pudding de caramelo y chocolate

Rico  Postre , el que os pongo hoy en esta  Recetas de Cocina , creo que vais a disfrutar haciendo la  Receta de Postre  y ademas degustan...

Visitas al Blog

CADIZ POR ESTAPA


Cocinando en Pegalajar