martes, 4 de noviembre de 2014








FOCACCIA (Pastel) DE CASTAÑAS

La Focaccia de castañas  es ideal preparala en este momento que nos da la oportunidad de degustar este fruto típico de otoño.

 El  pastel es un dulce suave, delicado, sabroso y muy acogedor! Cuando lo preparo el pastel no dura más de un día, no es  que sea codicioso, porque de seguro que es apreciado por todos, por lo que si tengo algún conocido o familiar que quiero agradar, le ofrezco esta delicia para el paladar!

Ingredientes:
Para la masa:

200 g de harina de trigo Reposteria
150 g de harina de Fuerza
90 g de masa madre de levadura (Pedir al Panadero)
180 g de leche Desnatada
2 yemas de huevo
110 g de azúcar
1 cucharada colmada de miel
1 pizca de sal
40 g de mantequilla

para el relleno:

un puñado de castañas
35 g de mantequilla derretida
1 cucharada de miel para pulir

Ingredientes:

Después de aclimatarse la masa madre de levadura, durante media hora, la agrego con los otros ingredientes ingredientes (excepto la sal y la mantequilla) sin las castañas en el  mezclador.
Lo dejo mezcla de ralentí con el gancho durante unos diez minutos, añadir  la mantequilla y la sal y continuar durante otros 5 minutos a velocidad 1.
En este momento la masa (debe ser pegajosa) ,la envolvemos con un paño empapado y escurrido.




Poner a calentar el horno al minimo, Una vez caliente ponemos la masa en el horno en el mismo recipiente que la hemos amasado, procurar que sea metalico durante  1 horas, el horno a meter la masa lo apagamos, es con idea de que sirva de camara de fermentacion.
Pasado este  tiempo, untamos una placa de horno con mantequilla y volcamos  la masa encima,
 poner de nuevo en el horno precalentado a un mínimo, pero siempre apagarlo al poner la masa, que se levante como el pan durante 30 minutos. Esta vez poner un paño mojado y escurrido tapando la puerta del horno. Durante este tiempo nos dedicamos a las castañas las rajamos y  las ponemos tapadas con papel de cocina en el microoonda durante 5 minutos, sacamos y sin desliar dejamos unos minutos a que se enfrien, una vez listas las pelamos,ya que sera muy facil hacerlo. una vez peladas las pasamos por mantequilla derretida y un poco de miel y las añadimos por encima de la masa 






Hornear  a 170 ° C  ya dejamos el horno encendido durante 30 minutos, Una vez hecho el pastel de castaña y boca abajo en la bandeja, bañamos con miel hornear para dar un buen aspecto brillante y atractivo, dejamos enfriary a comer. Esta exquisito

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Rosquillas de Hojaldre con Baño de Yema

Con esta Receta de Postre de estas ricas Rosquillas quiero homenajear, a un gran amigo mio, Agustín "el Alcalaíno" como amiga...