jueves, 27 de noviembre de 2014

Flan de Turron de jijona




Ingredientes:


- 4 Huevos
- 1/2 l de Leche
- 100 g de Azúcar
- 1/2 tableta de Turrón Jijona
- 200 ml de Nata líquida
- 3 cucharadas de Azúcar para el caramelo


Preparación:




Paso 1: Poner al fuego en un cazo las 3 cucharadas de azúcar con una de agua o unas gotas de limón. Cuando empiece a tostarse por los bordes, mover hasta obtener un caramelo dorado y homogéneo.

Paso 2: Verter en las flaneras ( Podeis seleccionar el tipo de moldes bien para hacer puding o para hacer flanes individuales) yo he usado los dos. Carmelizarlos bien dándole vueltas y dejar enfriar.Batir los huevos junto al azúcar enérgicamente hasta que quede bien espumoso. Calentar mientras la leche con la nata y añadirle el turrón troceado.

Paso 3: Al calentarse la leche y la nata, se deshará, aunque podéis darle un poco con las varillas para que se disuelva bien.Cuando esté disuelto, dejar templar la mezcla un poco y agregarla a los huevos batidos, poco a poco, batiéndolo bien.


Paso 4: Verter el preparado en los moldes caramelizado. Calentar el horno y cocer los flanes al baño María durante 45 minutos a unos 180º o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Dejar enfriar y desmoldar.




0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Rosquillas de Hojaldre con Baño de Yema

Con esta Receta de Postre de estas ricas Rosquillas quiero homenajear, a un gran amigo mio, Agustín "el Alcalaíno" como amiga...