jueves, noviembre 27

Flan de Turron de jijona




Ingredientes:


- 4 Huevos
- 1/2 l de Leche
- 100 g de Azúcar
- 1/2 tableta de Turrón Jijona
- 200 ml de Nata líquida
- 3 cucharadas de Azúcar para el caramelo


Preparación:




Paso 1: Poner al fuego en un cazo las 3 cucharadas de azúcar con una de agua o unas gotas de limón. Cuando empiece a tostarse por los bordes, mover hasta obtener un caramelo dorado y homogéneo.

Paso 2: Verter en las flaneras ( Podeis seleccionar el tipo de moldes bien para hacer puding o para hacer flanes individuales) yo he usado los dos. Carmelizarlos bien dándole vueltas y dejar enfriar.Batir los huevos junto al azúcar enérgicamente hasta que quede bien espumoso. Calentar mientras la leche con la nata y añadirle el turrón troceado.

Paso 3: Al calentarse la leche y la nata, se deshará, aunque podéis darle un poco con las varillas para que se disuelva bien.Cuando esté disuelto, dejar templar la mezcla un poco y agregarla a los huevos batidos, poco a poco, batiéndolo bien.


Paso 4: Verter el preparado en los moldes caramelizado. Calentar el horno y cocer los flanes al baño María durante 45 minutos a unos 180º o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Dejar enfriar y desmoldar.



Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

DESTACADO

Tocino de Cielo de Coco

Espero que alguna vez, habréis preparado de Receta de Postre unos ricos Tocino de Cielo , y seguro que estaban delicioso, pues mirar la pr...