Ragut con nidos de patatas paja

Imagen
Que rico amigos, este Ragut de Ternera, una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas, una Receta de Cocina de diez para arriba, que de seguro a quien mas le va gustar es a los peques de la casa, bueno señores pues a continuación les dejo la elaboración de esta Receta de Carne.



Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Carne
Ingredientes Para 4 personas
500 g de carne de Ternera en trozos
1 cebolla
2 zanahorias
2 patatas
1 vaso de vino tinto
1/2 vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Elaboración
Sofreír la Carne en una cazuela con un chorro de aceite. Cuando esté doradita, retirar. 

Pelar y cortar la cebolla y una de las zanahorias muy pequeñas. Agregar a la misma cazuela y dorar. Volver a echar la carne y añadir el vino tinto y el agua. Cocinar a fuego muy lento al menos 40 minutos (rectificar de sal y añadir pimienta a los 30 minutos). 

La carne tiene que estar muy bien hecha y haber soltado su gelatina en la salsa.
Pelar las patatas y cortar en bastonc…

Tortas de Carnaval


Las tradicionales Tortas de Manteca, se suelen hacer en muchos, lugares, esta Recetas de Cocina, de la Repostería, tiene su origen desde el siglo XIX, es por estas fechas de Carnavales cuando más se hacen, de ahí  recibe el nombre, de Tortas de Carnaval, una Receta de Postre que no podemos dejar de elaborar.

Tortas Carnaval
Tortas Carnaval

Kanelamonje Receta de Cocina / Receta de Postre

Ingredientes
Para unos 2 kg de Pasta

500 g de azúcar
500 g de manteca blanca de Cerdo sin sal
1 kilos de harina
Piel de medio limón rallada 
Kanela molida
Almendra picada crocanti
Ajonjolí
Bolitas anises de colores




Elaboración

Ablandar la Manteca a temperatura ambiente. Debe quedar con textura como de una crema. La ponemos en un bol y le añadimos el azúcar y  mezclando los dos ingredientes, con una cuchara de madera. Cuando este bien mezclado se le agrega la harina, la ralladura de limón y la Kanela y se amasa, primero en el bol donde hemos hecho la masa y después sobre la mesa de trabajo con las manos. Debiendo quedar los ingredientes bien ligados por lo que debemos amasar bastante.

Una vez que está la masa la dejamos reposar durante media hora, pasado este tiempo que veamos que ha cogido cuerpo la extendemos con un rodillo, hasta dejarla del grosor de 1 cm. Con un corta pasta en forma de estrella se van cortando las Tortas

Calentamos el horno a unos 180º se colocan las tortas en una placa de horno y se meten para hornear, durante unos 15 minutos. 

No deben quedar muy duras, sino más bien con una textura semiblanda. Adornar con ajonjolí, crocanti de almendra y anises de colores, por encima.

"Buen Provecho"



Introduzca su dirección de correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

Etiquetas

Mostrar más

LATA-BARRA

Entradas populares de este blog

Tarta de Atún

Tarta de Coco

Olla gitana

Google+ Followers