viernes, 10 de febrero de 2017


Los Bizcochitos Borrachos, o también llamados, Savarin, Baba, es una elaboración de Receta de Postre, repostería o pastelería, muy afamada en nuestra Gastronomía, Bien en Piezas grandes o en pequeñas, se bañan bien calado normalmente en Ron y aparte perfumada con ralladuras de Limón y Naranja, el resultado de estos ricos dulces nuestro paladar lo dice todo.

Borrachitos de Jerez
Borrachitos de Jerez

Kanelamonje: Recetas de Cocina / Receta de Postre

Ingredientes 

Para la Masa

250 de harina de fuerza
12 gr. de Levadura fresca
3 huevos medianos 
50 ml de leche entera
5 gr de sal fina
20 gr de azúcar
100 gr de mantequilla ablandada

Para el Almíbar

500 ml de agua
180 gr de azúcar
Ralladura de un limón y una naranja 
1 cucharadita de agua de azahar
1 copa de ron añejo 




Elaboración

En un vaso colocamos la leche e incorporamos la levadura fresca y disolvemos. En un bol colocamos la harina e incorporamos el azúcar y la sal y mezclamos.

Incorporamos los huevos batidos, la leche con la levadura disuelta y comenzamos el amasado. Amasar durante unos 10 minutos a  hasta que la masa vaya cogiendo consistencia

Transcurrido este tiempo, veamos que la masa a cogido consistencia, incorporamos la mantequilla poco a poco y sin parar de amasar. La masa al principio será pegajosa pero a medida que seguimos amasando irá cogiendo consistencia y brillo. Debemos amasar durante unos 10 minutos hasta que veamos que se va despegando de las paredes.  

Pasado este tiempo engrasamos con mantequilla los moldes que vamos a usar según el tamaño que os apetezca,  Cogemos  trocitos de masa y hacemos una tiras y cubrimos el molde. No importan que se rompa, hay que ir rellenando cubriendo 2/3 del molde. Dejamos reposar 30 minutos en el horno sin encender.

Precalentamos el horno a 180º C calor arriba y abajo. Una vez caliente el horno introducimos los moldes y horneamos durante unos 20/25 minutos. Vigilad que no se quemen

Mientras preparamos el almíbar, en un recipiente colocamos el agua, el azúcar, las ralladuras de limón y naranja y el agua de azahar y llevamos a ebullición. Dejamos infusionar durante 5 minutos, retiramos y colamos. Dejamos enfriar unos 5 minutos y agregamos el ron.

Montaje. Sacamos del horno y dejamos sudar un minuto. Desmoldamos y metemos en el almíbar cada pieza de bizcochito. Les damos la vuelta  para que se empape bien. Tened cuidado de no dejarlo demasiado tiempo ya que corremos el riesgo de que se nos rompan. Retiramos y colocamos en un plato. Enfriamos en el frigorífico.

Una vez frió a consumir y pringase las manos, que bueno.
"Buen Provecho"



Introduzca su dirección de correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.




0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Recetas más vistas

Tarta de Coco

Que les parece hoy una sencilla y exquisita  Receta de Postre  que les propongo hecha con Coco. Pues aquí tenéis, que se hace la boca agua ...

Búsqueda de Recetas

Destacado

loading...

Mejores Postres