martes, 3 de enero de 2017

Ya vienen los Reyes Magos, caminito de Belén, ole y ole, y con ellos el Roscón de Reyes, que como es tradicional, a todos nos gusta realizar, o comprar, aquí tenéis una Receta de Postre de este rico manjar. Haber si es de vuestro gusto.


Roscón de Reyes
Roscón de Reyes

Recetas de Cocina / Receta de Postre / Recetas de Navidad

Ingredientes

Para la masa madre
70 gr de leche 
10 gr de levadura fresca de panadería
1 cucharadita de azúcar
130 gr de harina de fuerza

Para la masa
60 gr de leche 
70 gr de mantequilla blanda
2 huevos
20 gr de levadura fresca de panadería
25 gr de agua de azahar
450 gr de harina de fuerza
1 pellizco de sal
La piel de medio limón 
La piel de media naranja
140 gr de azúcar glas

Para la decoración
Huevo batido
Azúcar humedecido con unas gotas de agua
Frutas escarchadas




Elaboración

Con la picadora pulverizar el azúcar que tenemos para la masa, junto a la cascara de naranja y la del limón, hasta que este todo bien pulverizado. Reservar.

Poner todos los ingredientes de la masa madre dentro de un Recipiente grande para poder trabajar con las manos y hacer una bola con ella. Introducir en un bol y cubrir con agua templada durante 15 minutos cuando veamos que flota y doble de tamaño, volverla a poner escurrida juntos a los ingredientes de la masa madre y el azúcar glas aromatizado que habíamos reservado, Volver a amasar hasta integrar todos sus ingredientes.

Dejar reposar envolviéndola  en una toalla, hasta que la masa doble el volumen, aproximadamente unas 4 horas.

Pasado este tiempo, volver a amasar y ponerla sobre una superficie engrasada. Darles forma de bola alisándolas bien con las manos. A continuación darles la forma de roscón. Para ello, introducir los dedos en el centro e ir agrandando el agujero. Si la masa tiende a encogerse, dejarla reposar otros diez minutos y se manejará mejor. Una vez dada la forma, colocar sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear.

Dejar reposar hasta que doblen su volumen.  Pintar con huevo batido, muy suavemente,  y adornar con azúcar humedecido con unas gotas de agua y frutas confitadas.

 Precalentar el horno a 200°, calor arriba y abajo.

 Hornear entre 15 y 18 minutos, y bajar la temperatura a 180° los últimos 10 minutos de cocción, 

Dejar reposar sobre una rejilla, y cuando esté frío, rellenar al gusto con nata, trufa Sidra, o crema, o comer directamente.
"Buen Provecho"


Introduzca su dirección de correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

Salud y Belleza

DESTACADO

Almejas a la Marinera

Almejas a la Marinera . ricas ricas, un plato que no pasa de moda y que gusta verlo en las mesas en nuestras  comidas . Aquí tenéis esta Re...