domingo, 15 de enero de 2017


Los niños y jóvenes no suelen disfrutar mucho de los productos del mar: Pescados y MariscosSin embargo, se los comen a gusto en este tipo de preparaciones, que son sanas, económicas y un sabroso plato único, al que se puede añadir lo que se desee.

Un Caldo de pescado o marisco será un entrante estupendo para combinar con esta Receta. Otra posibilidad es una Ensalada de frutos rojos a la que se puede añadir Queso fresco. De cena, unas
supremas de pavo y un postre lácteo.

Si nos sobran Mejillones podemos hacer un paté delicioso con ellos. Bastará con cortarlos en trocitos y triturarlos con queso cremoso. Untar rebanaditas de pan con este paté, y adornarlas con una gambita, quedan estupendos.


Lasaña frutos del Mar
Lasaña frutos del Mar

Recetas de Cocina / Receta de Pescado y Marisco

Ingredientes


200 g de placas de lasaña
1/2 cebolla
1 vasito de tomate triturado
50 g de harina de trigo
1 vaso de vino blanco
250 g de mejillones limpios sin concha
100 g de atún al natural
Aceite de oliva virgen extra
Sal



Elaboración

Calentar en una cazuela agua con un poco de sal y, cuando comience a hervir, añadir las placas de lasaña y deja cocer 5 minutos o el tiempo que indique el envase. Escurrir y refrescar.

Limpiar los mejillones y cocerlos a fuego lento. Removerlos y retirarlos según se vayan abriendo, dejando el caldo en el fondo. 

Separar los mejillones de la concha y reservarlos. Colar el caldo y reservar.

En una sartén con aceite sofreír la cebolla cortada en dados, añadir la harina, el vino blanco y el tomate. Dejar cocer unos minutos y a continuación agregar el caldo reservado de la cocción de los mejillones. Cocer suavemente hasta conseguir una salsa cremosa. 
Reservar la mitad. 

A la mitad restante añadirle los mejillones muy picados y el atún y ya tenemos el relleno.

Disponer una capa de pasta en una bandeja de horno y cubrir con el relleno, repetir con otra capa. Terminar con una capa de pasta que se cubre con el resto de la salsa. Gratinar en el horno unos minutos.
Servir en platos individuales
"Buen Provecho"


Introduzca su dirección de correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Recetas más vistas

Tarta de Coco

Que les parece hoy una sencilla y exquisita  Receta de Postre  que les propongo hecha con Coco. Pues aquí tenéis, que se hace la boca agua ...

Búsqueda de Recetas

Destacado

loading...

Mejores Postres