domingo, 18 de diciembre de 2016

COMO COCER GAMBONES Y MEJILLONES

GAMBONES

Pasos para Cocer los Gambones

Cocer Gambones y Mejillones
Cocer Gambones y Mejillones





Para cocer Gambones congeladas podemos descongelarlas previamente en la nevera,  o bien cocerlas directamente congeladas, tan solo va a variar el tiempo que las mantendremos en agua hirviendo.


Paso 1

Poner el agua a calentar en una olla grande, a razón de 3 litros por cada kg. de Gambones.  Cuando esta rompa a hervir, añadir 50 g de sal por cada litro de agua.

Paso 2

Preparar un recipiente con agua y hielo, en las mismas proporciones que la disolución anterior, esto es, para un kg de gambon cocido, 3 litros de agua con hielo y 150 g de sal. Puede que el agua fría no admita toda la sal, esta se decantara sin más y no afectara al resultado. Reservar.

Paso 3

Previamente a introducir el gambón en el agua hirviendo, la lavaremos con cuidado debajo del grifo, con ello conseguimos separarlas.


Paso 4

Verter los Gambones previamente lavadas, en el agua hirviendo y esperar a que ésta vuelva a hervir (entre 3 y 5 minutos).  Los gambones ascenderán a la superficie, y será el momento de cortar la cocción.

Paso 5

Introducirlas y mantenerlas en el agua fría con hielo unos 2-3 minutos aproximadamente, removiendo con cuidado para que la temperatura del agua sea homogénea.

Al someter el marisco  al brusco cambio de temperatura del agua hirviendo a la fría, se produce un choque térmico que hace que la carne de la gamba se contraiga de golpe y se despegue de la cáscara, con lo que se pelan con mayor  facilidad.

Para degustar una buena gambones cocido, la compraremos crudo y congelado, y la prepararemos a nuestro gusto.  Tan solo necesitas unos 20-25 minutos y la tendrás lista para consumir. Aunque le sienta muy bien un par de horas de reposo en el frigorífico.

 MEJILLONES
Pasos para Cocer los Mejillones:







Gambones y Mejillones cocer
Gambones y Mejillones cocer


1º: Limpiamos bien los Mejillones y los pasamos por agua: esto es lo que más tiempo nos llevará seguramente. Necesitamos limpiar uno a uno cada mejillón con la ayuda de un cuchillo, con cuidado de no cortarnos, sacarles las incrustaciones de la concha y las “barbas”.

Las barbas son los pelillos que tienen en el lateral, sólo tenemos que tirar de ellas con el cuchillo y las iremos retirando. Una vez hecho esto, pasamos todos los mejillones por agua para lavarlos bien.

2º: Metemos los mejillones limpios en una olla grande, les echamos sal y las 3 hojas de laurel.

3º: Añadimos un vaso de agua.

4º: Los ponemos al fuego y ponemos la tapa a la olla para conseguir que hiervan.

5º: Cuando hiervan, los dejaremos 8-10 minutos más cocinándose. Una vez pasado este tiempo estarán listos para comer, el resultado será este:

"Buen Provecho"







Introduzca su dirección de correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Mejores Postres