La Berenjena mas común es la de color morado, pero existen también la de color blanca, la púrpura, negra, amarilla y roja, o de colores mezclados, sobre todo con blanco, morado y verde.
Sus semillas se siembran en invierno en invernaderos caldeados
se trasplantan al suelo. Su temporada de recolección y mejor época
de consumo se produce de octubre a abril. A veces también
en septiembre y mayó. Con ellas podemos preparar infinidades de Recetas, salteada, en tortilla, Pasteles de verduras, Rellena, o como en este caso como si de una milhojas se tratara, en un Timbal.

Timbal de Berenjena
Timbal de Berenjena
Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Verdura

Ingredientes
Para 4 personas

1 berenjena grande 
1 bola de queso mozzarella
6 tomates maduros grandes
1 puñadito de parmesano en polvo o cualquier queso rallado
Aceite de oliva
Pimienta, Sal gorda y orégano






Elaboración

Lava y corta en rodajas de medio centímetro las Berenjenas y añádeles sal gorda; déjalas reposar media hora en un colador para
que suelten el amargor. Luego, lávalas y sécalas con papel de cocina. Pásalas por una plancha con un poco de aceite y dóralas por las dos caras. Reserva sobre papel absorbente.

 Corta los tomates en rodajas, sazona estas con pimienta y espolvorea por encima orégano; deja escurrir en un colador 5 minutos.

Corta en rodajas la mozzarella.

 Coloca una rodaja de berenjena en la base, encima, una de tomate y otra de mozzarella, repitiendo la operación y terminando
con la mozzarella. Ayúdate de unos palillos para que no se desmorone el montaje. Encima, coloca una minimontaña de tomate troceado en cuadrados pequeños debidamente aceitados y espolvoreados con orégano y queso.

Introduce al horno con el grill encendido y deja que se cocine hasta que se funda el queso. Sirve muy caliente.
"Buen Provecho"



Introduzca su dirección de correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Suscribirte al Blog

Mejores Postres