Ragut con nidos de patatas paja

Imagen
Que rico amigos, este Ragut de Ternera, una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas, una Receta de Cocina de diez para arriba, que de seguro a quien mas le va gustar es a los peques de la casa, bueno señores pues a continuación les dejo la elaboración de esta Receta de Carne.



Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Carne
Ingredientes Para 4 personas
500 g de carne de Ternera en trozos
1 cebolla
2 zanahorias
2 patatas
1 vaso de vino tinto
1/2 vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Elaboración
Sofreír la Carne en una cazuela con un chorro de aceite. Cuando esté doradita, retirar. 

Pelar y cortar la cebolla y una de las zanahorias muy pequeñas. Agregar a la misma cazuela y dorar. Volver a echar la carne y añadir el vino tinto y el agua. Cocinar a fuego muy lento al menos 40 minutos (rectificar de sal y añadir pimienta a los 30 minutos). 

La carne tiene que estar muy bien hecha y haber soltado su gelatina en la salsa.
Pelar las patatas y cortar en bastonc…

Patatas al Ajillo

Una insignificancia de Receta de Cocina pero para chuparse los dedos, si como lo veis, es un plato de Patatas guisadas, que por su sencillez y economía, no deja de ser un gran bocado de llevar a la boca y socorrido, el día que no sepáis Que Cocinar.


Patatas al Ajillo
Patatas al Ajillo
Kanelamonje Recetas de Cocina / Guisos y Potajes

Ingredientes

1 kg de patatas 
4 yemas de huevo 
4 dientes de ajo 
1 dl de aceite de oliva virgen extra
6 hebras de azafrán 
Maizena [opcional)
comino, Sal






Elaboración

Lava, pela y cortar las Patatas en rodajas ni muy gruesas ni muy finas; saltéalas en el aceite con tres dientes de ajo pelados y aplastados. Cuando empiecen a tomar color, cubre con dos litros de agua y Cocinar hasta que estén las patatas tiernas, unos 10 minutos más.

En un mortero, maja el ajo restante, ya pelado, junto al comino y las hebras de azafrán. Añade las cuatro yemas ligeramente batidas, una a una, mientras remueves; añade esta mezcla a un cazo a fuego suave y deja que espese ligeramente; sazona.

Vierte esta mezcla en la sartén con las patatas, remueve suavemente y deja dos minutos más al fuego para que las patatas cojan todo su sabor. Prueba y sazona al gusto con sal.

Si la salsa no espesara, añade un poco de Maizena, evitando que se formen grumos.

"Buen Provecho"


Introduzca su dirección de correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

Comentarios

Etiquetas

Mostrar más

LATA-BARRA

Entradas populares de este blog

Tarta de Atún

Tarta de Coco

Olla gitana

Google+ Followers