Una insignificancia de Receta de Cocina pero para chuparse los dedos, si como lo veis, es un plato de Patatas guisadas, que por su sencillez y economía, no deja de ser un gran bocado de llevar a la boca y socorrido, el día que no sepáis Que Cocinar.


Patatas al Ajillo
Patatas al Ajillo
Kanelamonje Recetas de Cocina / Guisos y Potajes

Ingredientes

1 kg de patatas 
4 yemas de huevo 
4 dientes de ajo 
1 dl de aceite de oliva virgen extra
6 hebras de azafrán 
Maizena [opcional)
comino, Sal






Elaboración

Lava, pela y cortar las Patatas en rodajas ni muy gruesas ni muy finas; saltéalas en el aceite con tres dientes de ajo pelados y aplastados. Cuando empiecen a tomar color, cubre con dos litros de agua y Cocinar hasta que estén las patatas tiernas, unos 10 minutos más.

En un mortero, maja el ajo restante, ya pelado, junto al comino y las hebras de azafrán. Añade las cuatro yemas ligeramente batidas, una a una, mientras remueves; añade esta mezcla a un cazo a fuego suave y deja que espese ligeramente; sazona.

Vierte esta mezcla en la sartén con las patatas, remueve suavemente y deja dos minutos más al fuego para que las patatas cojan todo su sabor. Prueba y sazona al gusto con sal.

Si la salsa no espesara, añade un poco de Maizena, evitando que se formen grumos.

"Buen Provecho"


Introduzca su dirección de correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Suscribirte al Blog

Mejores Postres