lunes, 14 de noviembre de 2016


El Pan de Cádiz es un Dulce típicamente gaditano.  Este dulce se popularizó a mediados del siglo XX gracias a la elaboración en una de las Pastelerías más populares de la ciudad El "Horno la Gloria". Pero tiene una historia anterior. Dice la leyenda que durante el asedio que Cádiz sufrió por parte de los franceses a principios del siglo XIX hizo que se agudizara el ingenio. Y a falta de trigo para hacer pan usaron la Almendra almacenada que tenía como destino las colonias de ultramar para elaborar un pan que acompañase a las comidas. Fue en aquel asedio donde se elaboró la primera constitución española, la de 1812 conocida popularmente como "La Pepa".  
Otra versión habla de que los árabes que allí residieron durante cientos de años son los responsables de la creación este dulce que con el paso del tiempo se fue perfeccionando hasta llegar a nuestras mesas por Navidad

Existen variantes del turrón basadas en el Pan de Cadiz. El mal llamado turrón de tutti-frutti. De hecho también se le suele llamar turrón de Cádiz. 

Y Recetas las ahí muy variadas, sin que cambien las formas Tradicional de realizarla

Pan de Cadiz
Pan de Cadiz
Kanelamonje: Recetas de Cocina / Receta de Postre

Ingredientes


300 gramos de azúcar glas
300 gramos de almendra cruda molida
2 claras de huevo
Fruta confitada
Cabello de ángel
(Las 2 yemas las reservamos para el toque final)



Elaboración

En un bol mezclamos la Almendra molida con el azúcar glas, le añadimos las dos claras de huevo, amasamos bien hasta que nos quede una masa consistente y homogénea.

Dividimos la masa en 3 partes iguales. Cogemos una parte y la extendemos sobre un papel de horno, haciendo un rectángulo de unos 20 x 10 centímetros aproximadamente.

Sobre esta masa vamos colocando una capa de fruta confitada, dejando un margen a todo su contorno de medio centímetro. Que la habremos cortado en tiras más o menos iguales, sobre esta fruta extenderemos una fina capa de cabello de ángel, que también nos servirá para rellenar las juntas de entre los trozos de fruta.

Sobre esta fruta extenderemos otra capa de la masa de almendra, presionando un poco con las manos o con un rodillo para que selle bien y no queden huecos. Encima procederemos igual, otra capa de fruta y el cabello de ángel.

Por ultimo con la tercera parte de la masa cubriremos y sellaremos bien todo el conjunto. Con la parte trasera de un cuchillo le podemos hacer unas estrías a nuestro gusto.

 Por ultimo con las yemas de huevo diluidas con un poquito de agua pintaremos todo el mazapán, por encima y también los lados.

Lo pondremos en el horno a unos 200º unos 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos que esta dorado. Es importante que nos quede cocido por fuera y tierno por dentro.
"Buen Provecho"



Introduzca su dirección de correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Mejores Postres