Cuando nos encontramos en el Mercado con una buena Merluza, siempre pensamos que Recetas de Cocina podríamos hacer, bien hoy les voy a guiar a hacer esta Receta de Pescado con la Merluza, en la cual la vamos acompañar con unas Verduras y además esta perfumada con Azafrán, y una Salsa de Aceite de Aceitunas Negras.
Merluza al Azafrán
Merluza al Azafrán


Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Pescado

Ingredientes
Para 4 personas

4 lomos de Merluza de unos 200 g. c/u
Un buen surtido de Verduras de Temporada
1 dl de Aceite de oliva virgen
1/2 bote de aceitunas negras sin hueso
Una pizca de azafrán en rama
Sal




Elaboración

Preparemos el Aceite de Aceitunas negras, Trituramos las aceitunas con el aceite de oliva virgen hasta conseguir que estén muy fina, colar y reservar.

Lavemos y pelemos la Verduras, córtalas en juliana, ponemos a calentar una sartén con un chorrito de Aceite de Oliva y sarteamos las verduras con un poco de sal, cuando estén al dente, apartamos y reservamos.

Limpiar de espina los Lomos de Merluza y marcamos en una sartén o plancha por el lado de la piel ligeramente, salar y retirar. Envolver en papel de aluminio y con las verduras individualmente cada lomo, añadiéndole un pizca de Azafrán previamente tostado.

Hornear durante 5 minutos a temperatura 200º C, pasado este tiempo retirar y con cuidado desenvolver, procurando no pierda el jugo que generó. Disponer la verduras repartidas en cada plato y encima ponemos los Lomos de Merluza, y Salseamos por encima con el jugo de la cocción y el Aceite de Aceitunas Negras.

"Buen Provecho"





Introduzca su dirección de correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.


Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Suscribirte al Blog

Mejores Postres