Bueno amigos esta Receta de Postre, como su nombre indica la base principal son los Piñones, de ahí lo de Empiñonados, pero también llamados Piñonates, en este caso vamos a usar la Patata que junto a la almendras formaremos, la masa en la que vamos a envolver con los Piñones vean que sencilla Receta y riquísima. Recetas de Cocina que podéis ver a continuación.


Empiñonados
Empiñonados

Kanela Recetas de Cocina / Receta de Postre

Ingredientes
Para 30 unidades

1/4 kg do almendra molida
1/4 kg de azúcar
100 g de piñones pelados
1 limón
1 patata pequeña
1 huevo
Harina



Elaboración

Bate el huevo y añadele los Piñones. Remueve para que se impregne bien y reserva la mezcla de 3 a 4 horas en la nevera. Lava la patata y cuécela en agua unos 25 minutos, hasta que este tierna. Déjala enfriar, pélala y aplástala con un tenedor, separa 50 gr. y reserva el resto para otra receta.

Lava el limón, sécalo y rallarlo en un rallador de orificios finos. Mezcla en un cuenco el azúcar, la ralladura, la patata, la almendra y 2 cucharadas de agua. Amasa con las manos hasta obtener una pasta homogénea. Disponga sobre la mesa enharinada y forma cilindros con ella. Envuélvelos en film transparente y déjalos unas 2 horas en la nevera. Precalentar el horno a 180º.

Remueve los Piñones con un tenedor y pásalos a un plato llano. Retira el film a los cilindros, córtalos en rodajas y formas bolas no demasiado grande. Rebózalos en los piñones de manera que queden cubiertas por todos lados.

Dispón las bolitas en la placa forrada con papel sulfurizado. separadas entre si, y hornéalas de 12 a 15 minutos, hasta que se doren los piñones. Retíralas y deja que se enfríen antes de ser consumidas.

"Buen Provecho"



Introduzca su dirección de correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Suscribirte al Blog

Mejores Postres