Buscar Recetas de Cocina

sábado, 29 de octubre de 2016

Huesos de Santos

Con la Receta de Postre que les traigo hoy, seguro que más de una vez la habéis comidos, y pensáis como se elaboran estos pequeños Pastelitos, que se le suele dar forma de huesos, el cuerpo de Mazapán y el relleno de Yema. Vean la Receta y díganme si es de vuestra devoción. 

Huesos de santos
Huesos de santos

Kanelamonje: Recetas de Cocina / Receta de Postre 

Ingredientes 

Para el mazapán

200 g. de azúcar
150 g. de almendras molidas
100 ml. de agua
Azúcar glasé

 Para el relleno

5 yemas de huevo
120 g. de azúcar
50 g. de agua




Elaboración

Hacemos una Almíbar espesa con el agua y el azúcar, cuando este lista, añade la almendra molida, poco a poco hasta formar una pasta. Déjala enfriar, y reservar.

Procedemos a elaborar el relleno, volvemos a preparar otra almíbar con el azúcar y el agua que quede espesa. Batimos las yemas de huevo bien y cuando el almíbar esté listo, añade  las Yemas poco a poco con cuidado.

Introduce ahora la mezcla en un recipiente y caliéntalo al baño María. Con cuidado que no entre en ebullición, pues se podría cortar la mezcla. Una vez se espese bien, deja enfriar.

Cogemos el Mazapán y lo amasamos bien sobre una mesa que este más bien fría, con un rodillo. Espolvoreamos toda su superficie con azúcar glas.

Haz tiras cuadradas del tamaño que desees, y enrollarlas en un palo con al menos 1 centímetro de grosor, y pega la masa con los dedos.

Para evitar que la masa se pegue al palo, no te olvides de espolvorear bien con azúcar glasé. Saca el palo, y déjalo enfriar.

Una vez frío, rellena con la pasta de yema, y listo para consumir, que tengáis un buen provecho.


Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.
"Buen Provecho"





Introduzca su dirección de correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

Contactos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers

Buscador de Recetas