jueves, 13 de octubre de 2016

Quizás diréis que me he adelantado a la Navidad, bueno pues a lo mejor si, porque aunque queda todavia algunos días, se van apeteciendo ya los Dulces Navideños, quizás uno de los más populares sea la Hojaldrina, pues bien con está Receta de Postre, vais a quedar como todo un gran Cocinero, y más de una persona te va pedir la Recetas de Navidad de este Dulce.

Hojaldrina
Hojaldrina
Kanelamonje: Recetas de Cocina / Receta de Postre / Dulces Navideños

Ingredientes

600 g de harina
400 g de mantequilla
50 ml de vino blanco seco
75 ml zumo de naranja
Ralladura de la piel de 2 naranjas
100 gr de azúcar
Azúcar glasé para decorar




Elaboración

Antes de empezar con la elaboración, tamizar la harina y dejar la mantequilla fuera de la nevera para que se atempere. Cuando esté blanda ponla junto con el resto de los ingredientes en un bol y amasa hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Envuelve la Masa con papel film transparente y guárdala en la nevera al menos durante una hora para que se endurezca. Como se trata de una mezcla muy grasa es necesario trabajarla cuando este muy fría.

Enharina la superficie de trabajo y con la ayuda de un rodillo extiende la masa hasta que consiga un grosor de aproximadamente tres centímetros. Doble la masa sobre si misma y vuelve a extender hasta conseguir el mismo grosor que la primera vez, repite esta misma operación cuatro veces.

Corta la masa en pequeños rectángulos y hornéalos en el horno a 180 º C durante 45 minutos.

Como se trata de un Dulce bastante grueso, antes de sacar las hojaldrinas del horno asegúrate de que están bien cocidas por dentro partiendo una de ellas. Dejar enfriar y espolvorear con el azúcar glasé.

Sencillo verdad pues ya tenéis un Dulce Navideño para la colección de las Recetas de Navidad.
"Buen Provecho"



Introduzca su dirección de correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.



También te puede Interesar

loading...

Recetas más vistas

Tarta de Coco

Que les parece hoy una sencilla y exquisita  Receta de Postre  que les propongo hecha con Coco. Pues aquí tenéis, que se hace la boca agua ...

Búsqueda de Recetas

Destacado

loading...

Mejores Postres