miércoles, 28 de septiembre de 2016


Queridos amigos, el Pollo como siempre tiene cabida en cualquier Guiso, y si es con Arroz mejor, pues aquí os propongo esta deliciosa Receta, que ademas lleva Garbanzos, para salirse del tiesto, chocante no es, y saludable bastante, espero que os guste.

Pollo con Arroz y Garbanzos
Pollo con Arroz y Garbanzos

Kanelamonje: Recetas de Cocina / Receta de Arroz

Ingredientes
1 Pollo  mediano
300 grs. de Arroz grano redondo
100 grs. de Garbanzos
125 grs. de Guisantes
1 Pimiento Verde 
1 Pimiento Rojo
1 Tomate Maduro
1 Huevo cocido
250 ml. Caldo de Pollo
Aceite de Oliva Virgen
Sal, Pimienta, Laurel y Tomillo

Pollo con Arroz
Pollo con Arroz


Elaboración

En una cacerola ponemos a cocer los Garbanzos con el jugo de Pollo, y una Hoja de Laurel.

Cocer Garbanzos
Cocer Garbanzos

 Para andar mas rápido si queremos (Podemos usar Garbanzos cocidos de Botes).
Cuando estén listo, lo colamos y el liquido resultante lo reservamos, mientras cortamos los pimientos, pelamos el tomate y lo cortamos en trozos pequeños.

Sofrito
Sofrito

En una cacerola con el aceite de Oliva, añadimos los Pimientos cortados, y el tomate troceado, rehogamos, hasta que estén dorado.

Añadir Guisantes y Caldo
Añadir Guisantes y Caldo



Cuando este listo el sofrito, añadimos el Pollo, lo rehogamos un poco y le añadimos los Guisantes, la sal y el tomillo, y le añadimos el caldo de la cocción de los Garbanzos. Lo dejamos guisar durante 25 minutos.

Añadir Arroz
Añadir Arroz


Pasado los veinte minutos le añadimos el Arroz (aconsejo que si veis que el pollo esta bien cocido, retiréis los trozos antes de poner el arroz, y añadirlo a lo ultimo de la cocción, para que no se deshaga), dejar cocer el arroz durante 15 a 20 minutos.

 Pollo con Arroz
 Pollo con Arroz 

Cuando el Arroz este listo, apartamos y reposamos un poco, picamos el huevo cocidoservimos en un plato, y espolvoreamos por encima con el huevo cocido, y a comer antes que se enfrié.
"Buen Provecho"
Introduzca su dirección de correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Mejores Postres