Pastel de chocolate y Café

A la de una, a la de dos vamos a Cocinar, esta Receta de Postre, un Pastel de Chocolate y Café, que vais a disfrutar bastante elaborándolo y comiéndolos,  la verdad sea dicha esta riquísimo. Y no deja de ser un gran Pastel de Chocolate, Bueno pues a disfrutar de la Recetas de Cocina, que seguro que les va encantar.

Pastel de chocolate y Café
Pastel de chocolate y Café
Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre

 Ingredientes
Para 5 a 6 Personas

150 g de azúcar
150 g de claras de huevo
115 g de almendra molida
35 g de cacao en polvo

Para la mantequilla de café

100 g de mantequilla
60 g de azúcar
10 g de café soluble
1 vaina de vainilla



Elaboración

Bate las claras con el azúcar a punto de nieve. Incorpora la almendra molida y el Cacao y mezcla suavemente, con movimientos envolventes, para que el merengue no pierda volumen.

 Precalienta el horno a 260°C. Extiende la preparación en una capa uniforme de unos 2 cm de grosor sobre una placa de horno forrada con papel sulfurizado y hornea 5 minutos.

Trocea la mantequilla, ponla en un bol y déjala a temperatura
ambiente hasta que se ablande. Cuece 40 ml de agua con el azúcar y la vainilla un par de minutos. Añade el café, remueve, deja reposar 10 minutos y cuela el almíbar. Bate la mantequilla con varillas manuales hasta que quede como una pomada.

Agrégale, poco a poco y en un hilo, el almíbar templado, mientras bates con varillas eléctricas a baja velocidad. Introduce la mezcla en una manga pastelera de boquilla lisa.

Corta el Bizcocho en discos de unos 8 cm de diámetro y reparte unos copetes de mantequilla al café. Coloca encima, sin presionar mucho, otro disco y corona con más copetes.
"Buen Provecho"


Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

Comentarios

  1. Te ha quedado precioso!! lo poneis tan facil de hacer y tan rico que dan ganas de ponerse ahora mismo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

LATA-BARRA

Buscar Recetas de Cocina

Entradas populares