Olla gitana

Día lluvioso el de hoy, ya se va apeteciendo, unas Recetas de Cocina, que vaya acorde con el día, que les parece un buen Potaje, mira entonces esta Receta que seguro que te va encantar. Si una "Olla Gitana" con Garbanzos, Calabaza y Judías Verdes. Vamos a preparar hoy la cuchara, para comernos esté Guiso.


Olla gitana
Olla gitana


Kanelamonje Recetas de Cocina / Guisos y Potajes

 Ingredientes
Para 4 Personas

1/4 kg de garbanzos
400 g de patatas
150 g de judías verdes
150 g de calabaza
1 tomate
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de hierbabuena seca
Unas hebras de azafrán
1 cucharada de vinagre
40 g de almendras
Sal
1 rebanada de pan
4 cucharadas de aceite de oliva



Elaboración

Deja los Garbanzos en remojo de agua templada la víspera. Lleva a ebullición abundante agua en una olla. Añade los garbanzos enjuagados y escurridos y cuécelos durante 2 horas. Desespúmalos cuando sea necesario y sazónalos al final.

Pela las patatas y limpia las Judías verdes; lávalas y trocéalas. Pela la Calabaza, retírale las semillas y córtala en trozos. Incorpora estas hortalizas a la olla de los garbanzos y prosiguela cocción 20 minutos. Pela y pica el ajo. Dóralo, con el pan y las Almendras, en una sartén con el aceite. Retíralas con una espumadera, májalos en el mortero y mézclalos con el vinagre, el azafrán y la hierbabuena.

Pela y pica la cebolla y el tomate. Rehoga la primera en el mismo aceite 8 minutos. Agrega el tomate y el pimentón, sazona y rehoga 10 minutos. Añade este sofrito y el majado a la olla, cuece 15 minutos más y sirve.
"Buen Provecho"



Introduzca su dirección de correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

Comentarios

LATA-BARRA

Buscar Recetas de Cocina

Entradas populares