Ragut con nidos de patatas paja

Imagen
Que rico amigos, este Ragut de Ternera, una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas, una Receta de Cocina de diez para arriba, que de seguro a quien mas le va gustar es a los peques de la casa, bueno señores pues a continuación les dejo la elaboración de esta Receta de Carne.



Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Carne
Ingredientes Para 4 personas
500 g de carne de Ternera en trozos
1 cebolla
2 zanahorias
2 patatas
1 vaso de vino tinto
1/2 vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Elaboración
Sofreír la Carne en una cazuela con un chorro de aceite. Cuando esté doradita, retirar. 

Pelar y cortar la cebolla y una de las zanahorias muy pequeñas. Agregar a la misma cazuela y dorar. Volver a echar la carne y añadir el vino tinto y el agua. Cocinar a fuego muy lento al menos 40 minutos (rectificar de sal y añadir pimienta a los 30 minutos). 

La carne tiene que estar muy bien hecha y haber soltado su gelatina en la salsa.
Pelar las patatas y cortar en bastonc…

Merluza al Pil Pil


Un Plato muy tradicional de esta Recetas Fáciles que solemos preparar con Bacalao, pero en este caso lo vamos Cocinar, con Merluza una  Recetas de Cocina que siempre con pocos ingredientes resulta exquisita y no nos calienta la cabeza a la hora de decidir lo Que Cocinar,  sigue a continuación la Receta Paso a Paso de este Pescado.

Merluza con Pil Pil
Merluza con Pil Pil

Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Pescado

Ingredientes
Para 4 Personas

4 lomos de merluza con su piel
5 dientes de ajo
2 puntitas de cayena 
1 vaso de aceite de oliva virgen extra 
Perejil y Sal






Elaboración

Vierte el aceite en una cazuela de barro o antiadherente con asas. Ponlo a fuego lento. Te parecerá que es mucho aceite, pero piensa que este aceite va a ser la Salsa.

Pela y corta los dientes de ajo en rodajitas y échalos a la cazuela. 

Saca los ajos cuando hayan empezado a coger color, pero antes de que se doren. Resérvalos.

Seca la Merluza con papel de cocina para absorber toda el agua. Meterla en el aceite con la piel hacia arriba, saldra más gelatina, que es lo que interesa.

El fuego ha de ser muy bajo. Esto es muy importante porque la merluza no debe freírse, sino hacerse poco a poco con el calor del
aceite. Se trata de ir moviendo y moviendo la cazuela sin parar, en movimientos circulares. Poco a poco, la merluza irá soltando la gelatina, que es lo que, gracias a los movimientos constantes, ligará con el aceite formando la salsa.

Este procedimiento puede llevar mucho tiempo, quizás unos 20 o 30 minutos, y siempre hay que recordar que el aceite no debe sobrepasar los 80°C. En el momento de servir, coloca los ajos que habías reservado por encima.

Si la salsa no liga, seguramente sea porque el aceite está demasiado caliente. Echa unas gotas de agua fría al aceite para que baje la temperatura. Si aún así no liga, espera a que se temple el aceite y viértelo en el vaso batidor. Coloca el brazo del túrmix apoyado en el fondo y pon a potencia máxima sin mover el brazo, de manera que las cuchillas toquen el fondo del vaso. Cuando empiece a espesar, mueve el brazo de abajo a arriba hasta que la salsa esté emulsionada. Sirve con perejil y cayena.
 "Buen Provecho"

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias

Comentarios

Etiquetas

Mostrar más

LATA-BARRA

Entradas populares de este blog

Tarta de Atún

Tarta de Coco

Olla gitana

Google+ Followers