domingo, 24 de abril de 2016

Vamos hacer hoy Flan, además con un toque que le vamos a dar a nuestra Receta de Postre con licor que nosotros mismo eligiéremos a nuestro gusto con alcohol o sin él, y además para rematar si queréis le propongo que lo acompañéis de una salsa de Frutas que al final de la Receta les indico como la podéis hacer.

Flan con Licor
Flan con Licor
Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre

Ingredientes
Para 4 personas

 500 ml. de leche
 5 huevos
150 g de azúcar
1 Ramita de Kanela
1 Chorrito de Licor preferido


Elaboración

Preparar primero el caramelo. Para ello pondremos en un cazo al fuego, 2 cucharadas de azúcar en un chorrito de agua, removiendo constantemente hasta que el azúcar se caramelice, bañamos con el Caramelo los moldes y dejamos enfriar.

Mientras, pondremos la leche, la Kanela y el azúcar restante a calentar en un cazo, todo ello sin dejar de remover. Vertemos también un chorro de nuestro Licor preferido, lo justo para darle un toque de sabor al flan con licor, hasta que hierva, apartamos del fuego, retiramos la Kanela y vertemos poco a poco sobre los huevos que los tendremos batidos en un bol, hasta ligarlos bien.

Vertemos la mezcla del flan con licor repartida en los moldes, y lo ponemos en una bandeja con agua (sin que llegue a rebasar el molde) para meter luego en el horno a 180º C y cocinarlo al baño María durante al menos de 30 a 40 minutos.

Después, lo dejamos enfriar en el frigorífico. Una vez fríos desmoldamos con cuidado el flan, y servimos. 

Recomendación: Lo podemos acompañar con una salsa de frutas cortadas a dados pequeños que las ligaremos con un Sirope de Fresas.
"Buen Provecho"


Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Mejores Postres