lunes, 21 de marzo de 2016

Vamos a prepara una Recetas de Cocina, ahora que estamos en plena temporada de Naranjas, que les pareces, si la Receta de Postre que vamos hacer sea una Tarta de Naranja Merengada, con eso nos metemos en el cuerpo un poco de Vitamina C.
Tarta de Naranja Merengada
Tarta de Naranja Merengada

Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre

Ingredientes


150 g de galletas maría 
80 g de mantequilla
1 bote pequeño de leche condensada
3 huevos 
80 g de azúcar glass
Zumo de una naranja
1 cucharadita de ralladura fina de la piel de la Naranja

Elaboración

Triturar las Galletas con una picadora. Derretir la mantequilla y mezclar con las galletas hasta obtener una pasta bien ligada. 

Forrar la base de un molde desmontable de unos 24 cm de diámetro con papel de hornear o con papel de aluminio. Forrar esta base con una capa de la mezcla de galletas, ayudándonos con una cuchara para que quede bien cubierta.

Separar las Yemas de las claras y reservamos las claras. Mezclar la Leche condensada con las yemas, la ralladura y el Zumo de naranja y verter esta crema cuidadosamente sobre la base de galletas.

Montar las claras a punto de merengue con unas varillas, o con el montador de la batidora de brazo. 

Cuando empiecen a solidificarse, añadir el azúcar  glass poco a poco y seguir batiendo hasta que se disuelva y quede el Merengue bien brillante.

Con ayuda de una manga pastelera o bien con una cucharilla, disponer este merengue con cuidado por encima de la Crema de naranja, cubriendo toda la Tarta o haciendo adornos.

Introducir en el horno calentado a 150 º C,  durante 15 minutos. pasado este tiempo, bajar la temperatura a 100 º C sin abrir el horno y dejarlo otros 30 minutos más. Una vez hecha, apagar el horno y dejar dentro la tarta hasta que se enfríe por completo. De esta forma el merengue se seca y queda una textura crujiente y el interior se queda jugoso.

Retirar el aro desmontable del molde con cuidado, servir  y Buen provecho.

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

También te puede Interesar

loading...

Recetas más vistas

Tarta de Coco

Que les parece hoy una sencilla y exquisita  Receta de Postre  que les propongo hecha con Coco. Pues aquí tenéis, que se hace la boca agua ...

Búsqueda de Recetas

Destacado

loading...

Mejores Postres