Ragut con nidos de patatas paja

Imagen
Que rico amigos, este Ragut de Ternera, una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas, una Receta de Cocina de diez para arriba, que de seguro a quien mas le va gustar es a los peques de la casa, bueno señores pues a continuación les dejo la elaboración de esta Receta de Carne.



Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Carne
Ingredientes Para 4 personas
500 g de carne de Ternera en trozos
1 cebolla
2 zanahorias
2 patatas
1 vaso de vino tinto
1/2 vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Elaboración
Sofreír la Carne en una cazuela con un chorro de aceite. Cuando esté doradita, retirar. 

Pelar y cortar la cebolla y una de las zanahorias muy pequeñas. Agregar a la misma cazuela y dorar. Volver a echar la carne y añadir el vino tinto y el agua. Cocinar a fuego muy lento al menos 40 minutos (rectificar de sal y añadir pimienta a los 30 minutos). 

La carne tiene que estar muy bien hecha y haber soltado su gelatina en la salsa.
Pelar las patatas y cortar en bastonc…

Tarta de Naranja Merengada

Vamos a prepara una Recetas de Cocina, ahora que estamos en plena temporada de Naranjas, que les pareces, si la Receta de Postre que vamos hacer sea una Tarta de Naranja Merengada, con eso nos metemos en el cuerpo un poco de Vitamina C.
Tarta de Naranja Merengada
Tarta de Naranja Merengada

Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre

Ingredientes


150 g de galletas maría 
80 g de mantequilla
1 bote pequeño de leche condensada
3 huevos 
80 g de azúcar glass
Zumo de una naranja
1 cucharadita de ralladura fina de la piel de la Naranja

Elaboración

Triturar las Galletas con una picadora. Derretir la mantequilla y mezclar con las galletas hasta obtener una pasta bien ligada. 

Forrar la base de un molde desmontable de unos 24 cm de diámetro con papel de hornear o con papel de aluminio. Forrar esta base con una capa de la mezcla de galletas, ayudándonos con una cuchara para que quede bien cubierta.

Separar las Yemas de las claras y reservamos las claras. Mezclar la Leche condensada con las yemas, la ralladura y el Zumo de naranja y verter esta crema cuidadosamente sobre la base de galletas.

Montar las claras a punto de merengue con unas varillas, o con el montador de la batidora de brazo. 

Cuando empiecen a solidificarse, añadir el azúcar  glass poco a poco y seguir batiendo hasta que se disuelva y quede el Merengue bien brillante.

Con ayuda de una manga pastelera o bien con una cucharilla, disponer este merengue con cuidado por encima de la Crema de naranja, cubriendo toda la Tarta o haciendo adornos.

Introducir en el horno calentado a 150 º C,  durante 15 minutos. pasado este tiempo, bajar la temperatura a 100 º C sin abrir el horno y dejarlo otros 30 minutos más. Una vez hecha, apagar el horno y dejar dentro la tarta hasta que se enfríe por completo. De esta forma el merengue se seca y queda una textura crujiente y el interior se queda jugoso.

Retirar el aro desmontable del molde con cuidado, servir  y Buen provecho.

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

Etiquetas

Mostrar más

LATA-BARRA

Entradas populares de este blog

Tarta de Atún

Tarta de Coco

Olla gitana

Google+ Followers