lunes, 14 de marzo de 2016

Con la Piña en almíbar vamos hacer esta rica Receta de Postre, ideal y facilisima de hacer, un Pastel cuya base es el Hojaldre, perfecta para quedar como reyes antes nuestros comensales seguro que os piden, que le deis la Recetas de Cocina de este Pastel.

Pastel de piña confitada
Pastel de piña confitada 

Kanelamonje: Recetas de Cocina / Receta de Postre

Ingredientes

450 g de hojaldre ( Congelado o Refrigerado ) o hacerlo como indico en la receta de este enlace VER RECETA HOJALDRE

Para el Relleno

250 g de mantequilla, ablandada y en pedacitos
1 huevo
300 g de azúcar glasé, tamizada
5 cucharadas de licor a elegir el ideal es Malibú (opcional)
350 g de piña en almíbar 
2 - 3 Cucharadas de mermelada de fresa o frambuesa
Unos pistachos pelados





Elaboración

Divida la Pasta de Hojaldre en tres partes y forme tres discos de 25 cm. Pínchelos con un tenedor. Refrigere durante 30 minutos.

Precaliente el horno a 200 º C, o el punto 6, si es de gas.

Hornee un disco de pasta durante 20 minutos, hasta que se dore. Retírelo del horno y déjelo enfriar. Hornee los otros dos de la misma manera.

Ponga la mantequilla troceada en un bol pequeño y caliente y bátala hasta que quede espumosa. Vaya incorporando, sin dejar de batir, la yema de huevo, el azúcar glasé tamizada y 4 cucharadas de licor.

Corte finamente 150 g de Piña. Bata la clara de huevo a punto de nieve e incorpórela, junto con la piña picadaita, a la mezcla de mantequilla.

Ponga los discos de pasta uno encima del otro y recorte los bordes para que tengan el mismo tamaño. Ponga uno en una fuente de servir llana y extienda encima un tercio de la crema de mantequilla y piña, con una espátula. Ponga encima un segundo disco y extienda la mitad de la crema de mantequilla restante. Acabe con el otro disco. Cubra los lados del Pastel con el resto de la crema y forme unas lineas onduladas con un tenedor.

Funda la Mermelada en un cacito a fuego lento. Ponga la mitad de la mermelada en una manga de papel parafinado y, partiendo del centro y trabajando hacia afuera, trace unas finas líneas transversales de mermelada en el pastel formando un dibujo radial, como en la ilustración.

Corte por la mitad 5 rodajas de piña restantes y distribúyalas alrededor del borde del pastel. Deje un hueco en el centro y corte el resto de las rodajas de piña en triángulos. Dispóngalos entre las lineas de mermelada. Adorne con Pistachos y gotas de mermelada fundida.
!!! Buen provecho¡¡¡


Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Mejores Postres