Buscar Recetas de Cocina

martes, 8 de marzo de 2016

Bizcocho de frutos secos

Una Receta de Postre clásica de Bizcocho, unida a un buen surtido de Frutos secos otoñales, nos dará un maravilloso bocado que disfrutaremos doblemente. Este bizcocho que os presento es un bizcocho seco, pero con textura suave. No penséis que nos vamos a atragantar, nada de eso, pero me gustaría recalcar que queda seco y no húmedo como por ejemplo el bizcocho clásico de yogurt. Un bizcocho ideal para una tarde de merienda en familia, todos disfrutareis de él. 


Bizcocho de frutos secos
Bizcocho de frutos secos
Recetas de Postres / Bizcocho Kanela

Ingredientes
Para el bizcocho

4 huevos
150 ml de leche
250 g de harina de repostería
175 g de azúcar
50 ml de aceite de oliva virgen extra
1 sobre de levadura química o polvo de hornear
1 sobre de azúcar vainillado
40 g de nueces peladas
40 g de pasas
40 g de pipas de calabaza

Para el glaseado de chocolate

200 g de azúcar
35 ml de agua
75 g de chocolate para fundir

Elaboración

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar y el azúcar de vainilla, hasta que triplique su volumen.

Añadimos la leche y el aceite, ligamos bien. Mezclar la harina con la levadura y la tamizamos. Volcamos la harina en el bol y ligamos con movimientos suaves y envolventes, de abajo hacia arriba.

Pintamos un molde tipo cake con mantequilla y espolvoreamos con harina. Quitamos el exceso de harina. Volcamos la masa del Bizcocho en el molde y cubrimos toda la parte de arriba con los frutos secos. De esta manera, al no ligar los frutos secos con la masa y ponerlos juntos en este momento en la parte superior del bizcocho, conseguiremos que no se nos vaya al fondo del bizcocho sino que, a medida que el bizcocho se vaya horneando, los frutos secos vayan cayendo lentamente y queden repartido por el centro.

Horneamos 45 minutos a 170 grados. A partir de los primeros 35 minutos podemos pinchar el bizcocho para ver si está listo. Cada horno difiere, así que antes de sacarlo, vamos a comprobar que está hecho. Desmoldamos y dejamos enfriar.

Preparamos la cobertura de Glaseado de chocolate, ponemos el azúcar y el agua en un cazo. A fuego medio y sin dejar de mover, esperamos a que el azúcar se haya disuelto. Retiramos del fuego y agregamos el chocolate. Con una varillas removemos hasta que se nos haga el glaseado.

Volcamos el glaseado de Chocolate sobre la parte superior del bizcocho y dejamos que este se deslice sólo por los laterales. El glaseado no tiene que cubrir por completo el bizcocho, solo la parte de arriba y parcialmente por los laterales.

Decoramos con unas Nueces por la parte de arriba. Dejamos que el glaseado seque y ya tenemos listo nuestro bizcocho de frutos secos.

Buen provecho amig@s, y preparemos el café para comernos el Bizcocho.


Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

¿Te ha gustado la Receta?
VOTAME
Dame tu voto en HispaBloggers!

Contactos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers

Buscador de Recetas