Ragut con nidos de patatas paja

Imagen
Que rico amigos, este Ragut de Ternera, una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas, una Receta de Cocina de diez para arriba, que de seguro a quien mas le va gustar es a los peques de la casa, bueno señores pues a continuación les dejo la elaboración de esta Receta de Carne.



Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Carne
Ingredientes Para 4 personas
500 g de carne de Ternera en trozos
1 cebolla
2 zanahorias
2 patatas
1 vaso de vino tinto
1/2 vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Elaboración
Sofreír la Carne en una cazuela con un chorro de aceite. Cuando esté doradita, retirar. 

Pelar y cortar la cebolla y una de las zanahorias muy pequeñas. Agregar a la misma cazuela y dorar. Volver a echar la carne y añadir el vino tinto y el agua. Cocinar a fuego muy lento al menos 40 minutos (rectificar de sal y añadir pimienta a los 30 minutos). 

La carne tiene que estar muy bien hecha y haber soltado su gelatina en la salsa.
Pelar las patatas y cortar en bastonc…

Tarta de Manzana borracha

En la fabricación de Repostería, nos podemos encontrar con infinidades de Receta de Postre, en la que de alguna manera bien sea con licores o Almíbar emborrachamos para que nos queden más jugosos, tales caso como los Bizcochos, pero en este caso esta Tarta de Manzana.


Tarta de Manzana borracha
Tarta de Manzana borracha
Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre

Ingredientes
Para la masa

125 g de mantequilla o margarina
200 g de harina
50 g de almendras molidas
75 g de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillado
1 huevo
Harina para amasar la masa

Para el relleno

1 kg de manzanas ácidas
Zumo de 1 limón
2 cucharadas de pan rallado
25 g de mantequilla o margarina
3 cucharadas de azúcar moreno a ser posible
125 g de jalea de manzanas
3 cucharadas de licor de miel

Elaboración

Preparar una masa, cortando la mantequilla en dado. Mezclar la harina tamizada con las Almendras, el azúcar, el Azúcar vainillado y el huevo hasta obtener una masa homogénea. Formar una bola de masa, envolverla en papel film transparente y reservarla, durante mínimo 30 minutos, en un lugar fresco.

Mientras tanto, se pelan y se descorazonan las Manzanas. Cortar las manzanas en rodajas de aprox. 3 mm de grosor y rociarlas, inmediatamente después, con el zumo de limón.

En superficie de trabajo enharinada ligeramente, estirar la masa en forma de círculo. Pasar la masa a un molde para pastel de 26 cm., forrado con papel de hornear, apretando al mismo tiempo para formar un pequeño borde.

Espolvorear el fondo de masa con pan rallado y recubrirlo con las rodajas de manzana. Rociar las manzanas con la mantequilla previamente derretida y espolvorearlas con el azúcar moreno.

Meter al horno a 175º C, durante 60 minutos más o menos. A continuación se deja enfriar sobre una rejilla.

Mientras tanto se hace hervir la jalea de manzanas con el licor y se deja cocer la mezcla, durante 2 a e minutos, a fuego lento. Distribuir por encima de la Tarta fría y dejar que se solidifique. 
"Buen Provecho"

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

Etiquetas

Mostrar más

LATA-BARRA

Entradas populares de este blog

Tarta de Atún

Tarta de Coco

Olla gitana

Google+ Followers