lunes, 22 de febrero de 2016

Vamos, que me vais a decir ¡¡Que bueno!!, esta Recetas de Cocina, unos Chipirones encebollados, con un toque de vino blanco, sensacional, esta Receta de Pescado, el pariente cercano del Calamar, aunque se dice que es el calamar pequeño, Bueno ustedes sois, los que le ponéis el parentesco, y yo les pongo la Receta.

Chipirones Encebollados
Chipirones Encebollados
Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Pescado

Ingredientes
Para 4 personas

24 chipirones
4 cebollas
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 ramitas de perejil
2 dl de vino blanco
2 cucharaditas de vinagre de jerez
Aceite de Oliva
Sal

Elaboración

Limpia los Chipirones separando la cabeza de la bolsa. Retira el cartílago interior y corta las aletas. Elimina la boca y trocea los tentáculos y las Aletas. Dale la vuelta a la bolsa y lava con agua fría. Deja escurrir.

Rellena las bolsas con las partes picadas y ciérralas con palillos. sala y dora 2 minutos por cada lado en una sartén caliente con dos cucharadas de aceite de oliva. Retira y reserva.

Pela y corta las Cebollas en juliana y pocha 5 minutos en la misma sartén. Pela y pica los ajos y añádelos a la sartén junto con el laurel. Rehoga 4 minutos. Vierte el Vino blanco y sal y guisa 40 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando. Añade los chipirones y el perejil picado. Prueba de sal y guisa, tapando y a fuego lento, 10 minutos. Un minuto antes de apartar del fuego y servir, añade 2 cucharaditas de Vinagre de Jerez y mezcla bien.

Retira los palillos de los chipirones antes de servir. Espolvorear por encima con perejil picado. Y a comer se dijo.
"Buen Provecho"


Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Mejores Postres