miércoles, 24 de febrero de 2016

La Reina solo no le pega bocado, nosotros también vamos meter la cuchara, seguro. Este rico Postre, llamado como Recetas de Cocina, también "Cecibon de Chocolate" es una delicia con la crema de Chocolate y el merengue de Miel, seguir la Receta de Postre a continuación.


Bocado de la Reina
Bocado de la Reina
Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre

Ingredientes
 Para el Relleno

1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 lata de agua o leche de coco
120 gr. Mantequilla
3 yemas de huevo
1 cucharada de maicena
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharadita de vainilla
6 cucharadas de cacao en polvo
Nueces troceadas
Coco rallado

Para el Bizcocho
6 Huevos
360 gr. de harina
400 gr. de azúcar
1 cucharadita y media de levadura tipo royal

 Para el Merengue
3 claras de huevo
150 gr. de Miel

Elaboración

Para la crema de Chocolate. Batir bien la mantequilla con las yemas y el azúcar moreno, reservar. Poner al fuego al baño María  la leche condensada con la leche evaporada y la maicena que la habremos diluido en un poco de agua. Sin dejar de mover hasta que de un hervor, y en este momento le  añadimos el Cacao en polvo y la preparación de mantequilla que hemos reservado.  Removemos todo bien y dejamos enfriar en el frigorífico.

 Elaboramos el Bizcocho. ( Si tenéis Bizcocho en casa preparado se podéis ahorra este paso). Batimos las claras a punto de nieve, le incorporamos el azúcar poco a poco, sin dejar de batir, seguidamente le incorporamos las yemas y seguidamente la harina junto a la levadura. Metemos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos.

  Mientras tanto preparamos el Merengue. Calentar en una olla a fuego lento la Miel con un poco de agua durante 3 min. aprox. Batir las claras a punto de nieve y agregar la miel poco a poco, sin dejar de batir hasta formar un merengue espeso.

Para montar el postre.  Cortar el bizcocho y repartir en Copas, colocamos primero una capa, cubrimos con la crema de chocolate y encima ponemos Nueces troceadas. Repetir la operación hasta cubrir la copa, dejando el final para terminar con el merengue y espolvoreamos con Coco rallado, o  virutas de chocolate. 
"Buen Provecho"


Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

También te puede Interesar

loading...

Recetas más vistas

Tarta de Coco

Que les parece hoy una sencilla y exquisita  Receta de Postre  que les propongo hecha con Coco. Pues aquí tenéis, que se hace la boca agua ...

Búsqueda de Recetas

Destacado

loading...

Mejores Postres