Buscar Recetas de Cocina

jueves, 14 de enero de 2016

Pollo con cuscús y cebolla caramelizada

El Pollo (o el cordero a la ternera) cocido a fuego lento con especias aromáticas, deja un caldo suculento. Las cebollas se caramelizan con mantequilla y miel, en esta Receta de Cocina, quedando un gran plato con el Cuscús, no dejar de seguir las Recetas de este mi Blog Kanela.

Pollo con cuscús y cebolla caramelizada
Pollo con cuscús y cebolla caramelizada
Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Pollo

Ingredientes

1 Pollo pequeño cortado en 6 - 8 trozos
750 ml de agua
1 ramita de kanela
1 hoja de laurel
4 pza. de cardamomo
1 cebolla mediana muy picada
3 dientes de ajo machacados
1 buen pellizco de hebras de azafrán
1 1/2 cucharadita de sal, o al gusto
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de pimienta negra
250 g de cuscús
2 cucharadas de aceite de oliva extra
500 g de cebollas en aros
75 g de pasas
1/2 cucharadita de Kanela molida
1 pellizco de nuez moscada recién rallada
1 - 2 cucharadas de miel oscura


Elaboración

Ponga el agua y el Pollo en una cazuela mediana y caliente hasta que hierva. Añada la Kanela en rama, el laurel, el Cardamomo, la cebolla picada, el ajo, el azafrán y 1 1/4 de cucharadita de sal. Reduzca el fuego, tape y deje hacer 1 hora o hasta que el Pollo esté tierno. Añada el Jengibre y la pimienta 5 minutos antes de terminar la cocción.

Cubra el cuscús con agua, remuévalo con los dedos, escúrralo y extiéndalo sobre una bandeja grande. Remueva los granos con los dedos para airearlos y deje secar 20 minutos, hasta que el cuscús haya absorbido el agua y esté relativamente seco. 

Frote el cuscús con suavidad entre las palmas de las manos para separar los granos. Espolvoree el resto de la sal, riegue con 1 cucharada del aceite y remueva los granos.

Saque 300 ml del caldo de la cazuela, viértalo en un cacito y caliente hasta que hierva a  borbotone; apague el fuego y añada el cuscús. Tape y deje hacer 10 minutos, o hasta que el cuscús haya absorbido el caldo.

Caliente en una sartén el resto del aceite y saltee las cebollas en rodajas a fuego lento hasta que empiecen a coger color. Vierta 200 ml de caldo en un cuenco pequeño. Riegue las cebollas con un poco de caldo y siga haciendo hasta que se evapore. Repita la operación hasta terminar con el caldo. Suba el fuego a medida que las cebollas se ablanden. 

Añada las Pasas, la Kanela y la nuez moscada, agregue la Miel y deje caramelizar 5 - 10 minutos. Para servir, ponga el cuscús en una fuente y eche la cebolla caramelizada por encima. Presente el pollo y el caldo por separado.

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

!!Buen provecho¡¡

Recetas relacionadas:
PASTELA DE POLLO
PASTELA DE POLLO

Contactos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers

Buscador de Recetas