Buscar Recetas de Cocina

domingo, 10 de enero de 2016

Pastel de Avellanas

Los frutos secos proporcionan a los Pasteles una agradable textura crujiente, y se puede utilizar para decorarlos y darle exquisito sabor a cualquier Postre o Receta de Tartas, en esta Receta tenemos un Pastel de Avellanas, que su base es el Hojaldre.

Pastel de Avellanas
Pastel de Avellanas
Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre

Ingredientes

350 g de pasta de Hojaldre Refrigerado o congelado
100 g de azúcar
8 yemas de huevo
Merengue realizado con (4 claras de huevos y 25 g de azúcar)
225 g de avellanas tostadas y molidas
75 g de harina tamizada
8 cucharadas de mermelada de frambuesa
2 cucharadas de licor de Kirsch (opcional)
Avellanas o cacahuetes, tostados para decorar.
Guindas Confitadas.

Para la Crema de Mantequilla

 Mantequilla, 225 gramos
 Extracto de vainilla, 5 gramos
 Azúcar glass, 225 gramos
Leche, 50 ml

Elaboración

Preparemos la Crema de Mantequilla. En el recipiente de la batidora, con las varilla, echaremos el azúcar glass, la mantequilla, la leche y la esencia de Vainilla, y comenzamos a batirlo todo a una velocidad lenta, para los ingredientes se vayan mezclando y vayan formando una pasta homogénea. 

Cuando veamos que se comienzan a estar bien integrados, pondremos a batir a velocidad media, hasta que se forme una masa de aspecto cremoso y sin grumos, lo que nos indica que nuestra crema está lista. Debe quedar bien cremosa y no quedar pegada a las paredes del vaso de la batidora. Reservamos retirada de cualquier foco de calor.

Divida por la mitad la pasta de Hojaldre y extiéndala en 2 círculos de 23 cm. Póngalos en las bandejas de hornear y pínchelos con un tenedor. Refrigérelos 30 minutos. 


Precaliente el horno a 220 º C o en el punto 7, si es de gas.

Hornee el hojaldre 15 minutos, hasta que se dore. Déjelo enfriar. Reduzca la temperatura a 180º C o a punto 4, si el horno es de gas.

Bata el azúcar y las yemas, hasta que la mezcla quede espesa y pálida. Añada el Merengue, 125 g de Avellanas molidas y la harina. Ponga la mezcla en el molde de Pasteles y hornee durante 40 minutos o hasta que al introducir una aguja en el centro ésta salga limpia. Desmolde y deje enfriar encima de una rejilla.

Extienda una capa de Mermelada sobre uno de los círculos de hojaldre. Corte el Bizcocho de avellana por la mitad en sentido horizontal y disponga una mitad en cima de la mermelada. Rocié el bizcocho con una cucharada de kirsch y cúbralo con una capa de crema de mantequilla. Tape con la otra mitad del bizcocho y rocíelo con el Kirsch. Extienda encima otra capa de mermelada y acabe con el otro círculo. 

Con una espátula, cubra la superficie y los lados del pastel con la crema de mantequilla restante y nivele suavemente. Presiones las restantes avellanas molidas alrededor de los lados del pastel.

Corte las Guindas en finas rodajitas. Disponga una avellana o un cacahuete tostados en el centro de cada rodajita de guinda y dispóngalas en la superficie del pastel. Decore con corteza confitada de lima, si lo desea.

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

!!Buen provecho¡¡

Quizás os pueda interesar estas otras Receta de Pastel, Pulsa en  cada foto y accederá a sus correspondientes Recetas.

Pastel vasco. Gâteau Basque
Pastel vasco. Gâteau Basque




Contactos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers

Buscador de Recetas