Buscar Recetas de Cocina

jueves, 30 de julio de 2015

Tarta de chocolate y galleta

Con esta tarta de Chocolate, vais a sorprenderse, es sensacional, no necesita horno, y ademas con galletas maría, siendo un sensacional Postre, para una merienda o un antojito de vez en cuando.

Tarta de chocolate y galleta
Tarta de chocolate y galleta


Ingredientes

175 gr de galletas María
40 gr de cacao amargo en polvo
140 gr de mantequilla
375 gr de chocolate fondant
425 ml de nata para montar
100 gr de azúcar
unas nueces peladas



Elaboración

Triturar las galletas con la picadora o con el robot de cocina hasta que estén casi molidas. Colocarlas en un cuenco, con el cacao y 130 gr de mantequilla fundida, y remover con una espátula hasta que se obtenga una preparación homogénea.

Engrasar un molde desmontable de unos 24 cm de diámetro con la mantequilla restante. Cubrir la base con la masa, presionando ligeramente con el dorso de una cuchara para que quede una capa compacta, e introducir el molde en el congelador.

Picar el chocolate, o rallarlo si se prefiere, poner la nata en un cazo y llevar a ebullición. Añadir el azúcar, remover y verter la mezcla sobre el chocolate. Esperar 1 minuto y mezclar suavemente con una espátula de silicona hasta que el chocolate esté completamente derretido.

Verter la preparación anterior en el molde y dejar en la nevera 4 horas. Retirar la tarta 30 minutos antes de servirla y decorarla con unas nueces picaditas. Rica verdad esta Tarta, pues que tengan un buen provecho....................

Sigue mis Recetas en Facebook:  Fanpage

martes, 28 de julio de 2015

Berenjenas rellenas de carne y verdura


Hoy toca Verduras, en concreto. La berenjena, Barata y digestiva. Menudo juego da en la cocina, gratinada, rellena asada, en crema. Te arregla una cena, te completa un plato. Y vaya precio que tiene. El comodín de tu nevera.

Berenjenas rellenas de carne y verdura
Berenjenas rellenas de carne y verdura

lunes, 27 de julio de 2015

Bizcochitos con trufa y nata

En cualquier ocasión, un buen bizcocho es un bocado irresistible. Para que el resultado sea de cinco estrellas, no  olvides dejar los ingredientes a temperatura ambiente unas horas antes de elaborarlo, precalienta siempre el horno y no lo abras durante la cocción, y si incorporas claras montadas, hazlo siempre suavemente  y con movimientos envolventes para que no bajen demasiado.

Bizcochitos con trufa y nata
Bizcochitos con trufa y nata


lunes, 20 de julio de 2015

Timbal de boquerones con patatas y tomates

Me complace ofreceros una rica Receta de Pescado, de Boquerones en vinagre, montado en un Timbal con patatas y Tomates, resultando una excelente Receta de Cocina, para agasajar a vuestros comensales.

Timbal de boquerones con patatas y tomates
Timbal de boquerones con patatas y tomates

miércoles, 15 de julio de 2015

Timbal de pipirrana con huevo mollet

Esta Receta de  huevos mollet es una forma de cocer los huevos con cáscara, la  diferencia del resto es por el periodo de tiempo de cocción, va entre camino del huevo pasado por agua y huevo duro, las claras deben quedar hechas y la yema cruda. ademas refrescante esta Receta con la pipirrana,  y el toque aromático de la menta.

Timbal de pipirrana con huevo mollet
Timbal de pipirrana con huevo mollet

martes, 14 de julio de 2015

Tartitas de mousse de tres chocolates


Buenazos, si queridísimos amigos, estas riquísimas "Tartas de mousse de tres chocolates"están buenísimas, una Receta de Postre para quedar como unos auténticos especialistas en la Repostería, muy sencilla de hacer, y muy apasionada para todos los amantes al Chocolate


Tartitas de mousse de tres chocolates
Tartitas de mousse de tres chocolates


domingo, 12 de julio de 2015

Tarta de chocolate nata y queso


Volvemos amigos con otra Receta de Postre con chocolate,un rica y golosa Tarta de Chocolate nata y queso, ¿quien dijo? me gusta el chocolate, no amigo es "Pasión por el Chocolate", si vean la receta, que les va gustar.

Tarta de chocolate nata y queso
Tarta de chocolate nata y queso

sábado, 11 de julio de 2015

Tarta blanco y negro

Blanco y Negro, es el nombre de esta Receta de Tarta, con buen chocolate, sin lugar a duda, ademas con una fina base de pasta brisa, dándole un crujiente exterior excepcional, y un Consejo, si queréis triunfar, prepara una salsa para decorar fundiendo 100 gr. de chocolate negro con 50 ml de nata liquida.

Tarta blanco y negro
Tarta blanco y negro
Ingredientes 
para 8 raciones

1 Lamina de pasta Brisa (congelada o Refrigerada)
100 gr de chocolate negro
100 gr de chocolate blanco
2 huevos (Separar las yemas y las claras)
200 ml de nata para montar
80 gr de azúcar
6 hojas de gelatina

Elaboración  

Pon las hojas de gelatina en remojo en un cuenco con agua fría. Forra un molde de tarta, ligeramente engrasado, con la pasta brisa, cubre con papel de horno y dispón encima legumbres secas. Cocina la masa en el horno, precalentado a 180 º C, durante 20 minutos. Deja enfriar.
 Funde el chocolate negro al baño Maria, añade tres hojas de gelatina, bien escurridas, y remueve hasta que se fundan. Reserva. 
Bate una yema con 40 gramos de azúcar. Reserva. 
Monta 100 ml de nata. Reserva.
 Monta una de la claras a punto de nieve. 
Mezcla el chocolate con la yema, la clara y la nata y vierte en la tarta.

Después, deja enfriar en la nevera para que cuaje. Una vez que se haya enfriado bien la tarta, repite la operación con el chocolate blanco, utilizando el resto del azúcar y de nata y la yema y la clara restantes. Reserva el pastel en la nevera hasta el momento de llevar a la mesa.

Disfrutar de esta rica Receta de Tarta, con un buen café o te. Buen Provecho....


Sigue mis Recetas en Facebook:  Fanpage


miércoles, 8 de julio de 2015

Tortillas esponjosas de queso y albahaca

Vamos a la Playa amigos, pues no olvidarse esta Tortillas Esponjosas, que vais a saber lo que es bueno, Se funde en la boca, es de esas Receta de Cocina, que cuando las ha terminado de hacer no te da tiempo a probarla, se la han comida todas.

Tortillas esponjosas de queso y albahaca
Tortillas esponjosas de queso y albahaca
Ingredientes Tortillas Esponjosas
para 4 personas

3 huevos grandes
1 cucharadita de levadura en polvo
100 gr de queso fresco granulado, ricotta, requesón
Sal
Pimienta en grano
Albahaca fresca

Elaboración Tortillas Esponjosas

Separe las claras de las yemas. Montarlas a punto de nieve con una pizca de sal. Bate las yemas con la levadura, sal y pimienta recién molida. Incorpora dos cucharadas de clara a las yemas con movimientos envolventes. Vierte el resto igual.

Lava, seca y pica la mitad de la albahaca. Pon a calentar un cacito, o sartén pequeña, untado con aceite. Vierte una octava parte de los huevos, agrega la parte proporcional del queso granulado que hayas elegido y de albahaca picada.

Realiza unos movimientos suaves mientras se cuaja la tortilla aproximadamente durante 2 minutos. Voltea entonces con ayuda de una tapadera o plato. Cuajada por el otro lado 2 minutos más. Repite el proceso para hacer ocho tortillas esponjosas.

Sirve dos mini tortillas por ración. Puedes espolvorearlas con unos granos de pimienta recién molida y acompañarlas, con un poco de Jamón serrano, Llévalas a la mesa decoradas con unas hojas de albahaca, lavada y seca.

Y si os parece poco, esta Receta de Cocina de Tortilla, volvéis hacer más.

Buen provecho amigos.

martes, 7 de julio de 2015

Granizado de leche merengada



Dos cositas para esta refrescante Receta de postre, Sabras que las claras ya están a punto de nieve cuando cojas una muestra con una cuchara, le des la vuelta y la clara montada se quede adherida a ella y no caiga de nuevo al bol.
 Y para la presentación del esta granizado debéis ponerlo en copas o vasos, espolvorea un poco de canela molida y decora con barquillos y tiras de piel de limón,. Si lo deseas también puedes distribuir por encima algún fruto seco picado.



Granizado de leche merengada
Granizado de leche merengada
Ingredientes Receta de Postre

500 ml de leche
1 ramita de canela
un trozo de piel de limón
3 claras
150 gr de azúcar
1 cucharadita de canela molida
Barquillos y tiras de piel de limón

Elaboración Receta de Postre

Vierte la leche en una cacerola, agrega el azúcar, la ramita de canela y la piel de limón. Cuece todo a fuego mínimo durante 5 minutos más o menos a partir de que comience el hervor. Después, retira del fuego y deja que se enfrié.

Cuela la preparación y verterla en una fuente ancha de paredes bajas. Con ayuda de unas varillas eléctricas monta las clara a punto de nieve firme. A continuación, incorpóralas a la preparación anterior con movimientos envolventes y suaves.

Introduce el recipiente en el congelador. Pasados 45 minutos, cuando empiece a congelarse, rompe los cristales de hielo con un tenedor. A continuación, congela de nuevo y vuelve a batir hasta que obtenga la textura de un granizado.

Servir, tal como he comentado al principio y espero que entre todas las Receta de Postre, que tengáis, esta ocupe un lugar entre ellas.

Buen provecho.....


Salmón con costra de avellanas

Que vais a disfrutar con esta Receta de Pescado, el Salmón, después de tanto viaje como realiza para venir a desova a nuestros ríos, y dejándose capturar, para satisfacer nuestros paladares e inundar, nuestro organismo de ácido omega 3, para mantenernos sano nuestro corazón

Salmón con costra de avellanas
Salmón con costra de avellanas
Ingredientes Receta de Salmón

4 trozos de lomo de salmón
1 diente de ajo
80 gr de avellanas tostadas
1 ramita de tomillo
1 cucharadita de pimienta rosa en grano
2 cucharadas de miel
200 gr de judías verdes
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración Receta de Pescado

Pela el ajo e introducirlo en el vaso de la picadora. Agrega a continuación las avellanas sin la piel marrón que las recubre. los granos de pimienta rosa, algunas hojitas de tomillo y una pizca de sal y tritura.
Coloca los lomos de salmón en una bandeja de horno, cubre cada uno de ellos con media cucharada de miel y distribuye encima la picada de avellanas.
Introducelos en el horno, precalentado a 200 º C, y cocinarlos entre 12 y 15 minutos aproximadamente.

Mientras se hornea el salmón, despunta y lava las judías verdes. Cuecels en agua hirviendo con sal durante 5 minutos más o menos. Luego, cuélelas y deja que escurran.
Retira del horno los lomo de salmón y colócalos junto con las judías en los platos de servicio. Vierte un chorrito de aceite de oliva por encima y sirve.
Para intensificar el sabor de esta Receta de Pescado, puedes espolvorear las judías verdes con unas avellanas tostadas unos minutos en una sarten caliente y picadas..

Buen Provecho..........................

jueves, 2 de julio de 2015

Ciruelas Confitadas con Crujiente de Galleta

Verano, amigo que calor es lo primero que se nos pasa por la imaginación, Un Helado, quizás se nos ocurra alguna Receta de postre y que me dicen ustedes que es la mejor temporada de frutas, tan variada que nos encontramos, Bien Amigos pues con Ciruelas, y galletas vamos a elaborar esta rico Postre.


Ciruelas Confitadas con Crujiente de Galleta Receta de Postre


Ingredientes:
Para 4 personas

500 gr de ciruelas 
100 gr de azúcar
1 ramita de canela
1 trocito de piel de limón
8 galletas tipo Maria
30 gr de mantequilla
1 cucharada de cacao en polvo

Elaboración:

Lava las ciruelas, córtalas por la mitad y elimina el hueso. Pon el azúcar en un cazo, añade 100 ml de agua, la piel de limón lavada y la ramita de canela. Lleva a ebullición y

Boquerones con crema de Almendras


Que os parece una Receta de Pescado, de Boquerones en vinagre, pero ademas acompañado por una fresquita crema de Almendras, pues esta es la Receta en conclusiones. Variar un poco la forma tradicional de esas Recetas Tradicionales, y convertirla en nuevas Elaboraciones.


Boquerones con crema de Almendras Receta de Pescado

Ingredientes:
Para 4 personas

12 Boquerones gordos
2 dientes de ajo
2 limones
1 dl de vinagre de manzana
4 ramitas de albahaca
200 gr de almendras crudas peladas
2 patatas medianas
1 pimiento verde
Agua mineral, sal
Vinagre de Jerez
Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración:

Lava los boquerones con agua fría y quita espina y cabezas. Deja los lomos en agua con hielo 20 minutos. Mezcla el zumo de los limones con el vinagre de manzana. Escurre los lomos y sazona. Colocalos en una bandeja, uno al lado  de otro. Cubre con el zumo de limón y

miércoles, 1 de julio de 2015

Ensalada de Pochas con Pipirrana

Ustedes que tenéis, la satisfacción de Cocinar, día a día, y que llega esta calores y decidir de hacer un plato fresco y lleno de nutriente, quiero dejaros esta rica Receta de Cocina, con Pochas.
Las Pochas son una variedad de alubias recolectadas antes de su maduración, cuando aún conservan toda su ternura. Su temporada es corta, solo en verano, y luego pueden comprarse en conserva o congeladas.

Receta de Ensalada de Pochas con Pipirrana

Ingredientes:
Para 4 personas

600 gr de alubias pochas desgranadas
4 tomates maduros
2 pimientos verdes tipo Italianos
2 cebolletas
2 huevos
1 diente de ajo
Orégano
Cayena molida
Una hojas de Laurel
Sal
 Aceite de oliva Virgen
Vinagre de Jerez

Elaboración:

Lava y escurre las alubias, colócalas en una olla, cubre de agua, echa sal, una hoja de laurel y un chorrito de aceite y hierve suave 30 minutos hasta que estén tiernas. Cuela y
templa. Hierve los huevos 10 minutos, retíralos y refréscalos con agua fría.

 Lava y limpia las hortalizas, Pela el ajo. Pica finamente las cebollas y el ajo. Trocea a taquitos los pimientos y los tomates. Coloca todo en un bol y aliña con unas gotas de vinagre, un chorro de aceite, sal, una pizca de orégano y otra pizca de cayena.

Remueve todo y refrigera la pipirrana 1 hora . Pela y pica los huevos. Coloca un molde sobre el plato y haz capas intercalando pipirrana y alubias. Desmolda, espolvorea con el huevo picado. Decora con tomate cereza, perejil y unos tallos de cebollinos, lavados y secos.

Espero que una vez sentados a la mesa, disfrute de esta rica, Receta de Ensaladas

Buen Provecho.................................


Contactos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers

Buscador de Recetas