Ragut con nidos de patatas paja

Imagen
Que rico amigos, este Ragut de Ternera, una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas, una Receta de Cocina de diez para arriba, que de seguro a quien mas le va gustar es a los peques de la casa, bueno señores pues a continuación les dejo la elaboración de esta Receta de Carne.



Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Carne
Ingredientes Para 4 personas
500 g de carne de Ternera en trozos
1 cebolla
2 zanahorias
2 patatas
1 vaso de vino tinto
1/2 vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Elaboración
Sofreír la Carne en una cazuela con un chorro de aceite. Cuando esté doradita, retirar. 

Pelar y cortar la cebolla y una de las zanahorias muy pequeñas. Agregar a la misma cazuela y dorar. Volver a echar la carne y añadir el vino tinto y el agua. Cocinar a fuego muy lento al menos 40 minutos (rectificar de sal y añadir pimienta a los 30 minutos). 

La carne tiene que estar muy bien hecha y haber soltado su gelatina en la salsa.
Pelar las patatas y cortar en bastonc…

Tronco navideño

Queridos amigos, tengo que decir, que me encanta hacer Recetas de Navidad, pero quizar de las que más juego se le da, sea esta Receta de Postre de Tronco Navideño, le damos la forma que queremos y decoramos a nuestra manera, rico rico.

Tronco navideño
Tronco navideño
Kanelamonje: Recetas de Cocina / Recetas de Navidad

Ingredientes

Para el Bizcocho

8 huevos separadas las claras y las yemas
250 g de azúcar
10 ml de esencia de vainilla
170 g de harina
30 g de cacao en polvo
90 ml de aceite

Para el Ganache

500 g de chocolate semi amargo en trozos
100 ml de leche
100 g de leche condesada
50 ml de Ron (Opcional)
400 g de fresas

Elaboración

Bate las claras con el azúcar a punto de nieve; incorpora la Vainilla y una a una las yemas sin dejar de batir. Bate dos minutos más, integra la harina en forma envolvente mezclada previamente con el Cacao en polvo. Añade el aceite y bate hasta ligar perfectamente. Vierte a una placa de horno grande, previamente engrasada y enharinada. Hornea 30 minutos a 180º C. Deja enfriar y reserva.

Para la Ganache, coloca los ingredientes en un recipiente. Mete en el microondas por un minuto, remueve un poco y regresalo al microondas por otro minuto o hasta que esté liquido. Deja entibiar y añade el ron. Reserva.

Coloca el Bizcocho sobre un paño húmedo y distribuye encima una capa ligera de la ganache. Acomoda las Fresas y enrolla. Mete al congelador 30 minutos. Decora con el resto de la ganache y con ayuda de una espátula dale forma al tronco, decorar al gusto y refrigera para servir. La decoración que le he hecho yo es con mazapán las hojas y la flor. 

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

¿Te ha gustado la Receta?
VOTAME


Dame tu voto en HispaBloggers!

Etiquetas

Mostrar más

LATA-BARRA

Entradas populares de este blog

Tarta de Atún

Tarta de Coco

Olla gitana

Google+ Followers