Buscar Recetas de Cocina

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Sachertorte

En esta Receta de Postre vais ha ver  como se elabora la verdadera Tarta Sacher, que se lo debemos a su creador el pastelero Franz Sacher, haciéndola famosa en el mundo entero, con esta Receta de Tartas con el nombre de su creador y que popularizo, gracias a un Hotel que abrió, y que donde hoy en día se puede seguir degustando esta conocida tarta. 

Sachertorte
Sachertorte
Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre

Ingredientes

225 g de mantequilla, ablandada
225 g de azúcar
5 huevos
425 g de chocolate tipo fondant
175 g de harina repostería
4 cucharadas de café hecho en agua y cargado.
175 g de azúcar glasé, tamizada
4 cucharadas de mermelada de albaricoque
150 ml de nata montada, para decorar

Elaboración

Precaliente el horno a 160º C o en el punto 2, si es de gas.

Bata la Mantequilla en un bol hasta que quede cremosa. Añada el azúcar y las yemas, que habremos separado de las claras, que estas las guardamos para montarlas, batimos bien hasta que la mezcla quede ligera y espumosa.

Funda 225 g de Chocolate en un recipiente para baño Maria e incorpórelo, batiendo, a la mezcla de mantequilla. Añada la harina tamizada.

Monte las Claras a punto de nieve e incorpórelas a la masa. Viértala en el molde untado de mantequilla y enharinado y hornee en el horno precalentado 1, 1/2 horas o hasta que al introducir una aguja en el centro del pastel ésta salga limpia. Déjelo enfriar en el molde durante quince minutos y luego desmóldelo sobre una rejilla.

Para el Glaseado, funda el chocolate restante junto con el café en un recipiente para el baño Maria. Incorpore el azúcar glasé y bata la mezcla hasta que quede uniforme. 

Corte el Pastel por la mitad en sentido horizontal y extienda la mermelada en una de las mitades. Junte las dos mitades y vierta por encima el glaseado de chocolate. Nivele la superficie con una espátula humedecida. Déjelo reposar una hora. 

Sírvalo con Nata montada o ponga la nata en la manga y decore la superficie.

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

¿Te ha gustado la Receta?
VOTAME

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contactos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers

Buscador de Recetas