miércoles, 23 de diciembre de 2015

En esta Receta de Postre vais ha ver  como se elabora la verdadera Tarta Sacher, que se lo debemos a su creador el pastelero Franz Sacher, haciéndola famosa en el mundo entero, con esta Receta de Tartas con el nombre de su creador y que popularizo, gracias a un Hotel que abrió, y que donde hoy en día se puede seguir degustando esta conocida tarta. 

Sachertorte
Sachertorte
Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre

Ingredientes

225 g de mantequilla, ablandada
225 g de azúcar
5 huevos
425 g de chocolate tipo fondant
175 g de harina repostería
4 cucharadas de café hecho en agua y cargado.
175 g de azúcar glasé, tamizada
4 cucharadas de mermelada de albaricoque
150 ml de nata montada, para decorar

Elaboración

Precaliente el horno a 160º C o en el punto 2, si es de gas.

Bata la Mantequilla en un bol hasta que quede cremosa. Añada el azúcar y las yemas, que habremos separado de las claras, que estas las guardamos para montarlas, batimos bien hasta que la mezcla quede ligera y espumosa.

Funda 225 g de Chocolate en un recipiente para baño Maria e incorpórelo, batiendo, a la mezcla de mantequilla. Añada la harina tamizada.

Monte las Claras a punto de nieve e incorpórelas a la masa. Viértala en el molde untado de mantequilla y enharinado y hornee en el horno precalentado 1, 1/2 horas o hasta que al introducir una aguja en el centro del pastel ésta salga limpia. Déjelo enfriar en el molde durante quince minutos y luego desmóldelo sobre una rejilla.

Para el Glaseado, funda el chocolate restante junto con el café en un recipiente para el baño Maria. Incorpore el azúcar glasé y bata la mezcla hasta que quede uniforme. 

Corte el Pastel por la mitad en sentido horizontal y extienda la mermelada en una de las mitades. Junte las dos mitades y vierta por encima el glaseado de chocolate. Nivele la superficie con una espátula humedecida. Déjelo reposar una hora. 

Sírvalo con Nata montada o ponga la nata en la manga y decore la superficie.

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

¿Te ha gustado la Receta?
VOTAME

Dame tu voto en HispaBloggers!

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Mejores Postres