Ragut con nidos de patatas paja

Imagen
Que rico amigos, este Ragut de Ternera, una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas, una Receta de Cocina de diez para arriba, que de seguro a quien mas le va gustar es a los peques de la casa, bueno señores pues a continuación les dejo la elaboración de esta Receta de Carne.



Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Carne
Ingredientes Para 4 personas
500 g de carne de Ternera en trozos
1 cebolla
2 zanahorias
2 patatas
1 vaso de vino tinto
1/2 vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Elaboración
Sofreír la Carne en una cazuela con un chorro de aceite. Cuando esté doradita, retirar. 

Pelar y cortar la cebolla y una de las zanahorias muy pequeñas. Agregar a la misma cazuela y dorar. Volver a echar la carne y añadir el vino tinto y el agua. Cocinar a fuego muy lento al menos 40 minutos (rectificar de sal y añadir pimienta a los 30 minutos). 

La carne tiene que estar muy bien hecha y haber soltado su gelatina en la salsa.
Pelar las patatas y cortar en bastonc…

Roscón de Reyes relleno de Mazapán

Bueno, ya se va acercando el día de la ilusión, ese día de Juguetes y regalos, y que mejor regalo para celebrarlo que una Recetas de Navidad, en la disfrutaremos de un gran Postre, una Receta de Postre de Roscón de Reyes relleno de Mazapán.


Roscón de Reyes relleno de Mazapán
Roscón de Reyes relleno de Mazapán 
Kanelamonje Recetas de Cocina / Recetas de Navidad

Ingredientes para 6 porciones

250 g de harina
1 sobre de levadura en polvo
100 ml de leche tibia
60 g de mantequilla
1 g de sal
 1 g de azúcar
7 dl de anís
Ralladura de una naranja
3 huevos

Para el relleno de mazapán

500 g de azúcar
500 g de almendra en polvo
150 g de agua

Para decorar

125 g de fruta confitada
100 g de azúcar glas

Elaboración

Para hacer el Mazapándisponer el azúcar, la Almendra en polvo y el agua en un cuenco y mezclar bien hasta obtener una masa homogénea. Dejarla reposar en la nevera durante unas 2 horas.

 Para hacer la masa base, disponer la harina en forma de volcán en una superficie plana y agregar, en su interior, la levadura diluida en leche tibia. Mezclar bien la masa y dejarla reposar, tapada, en el horno (a menos de 50 °C y con un vaso de agua debajo para que no se reseque) hasta que aumente un poco de volumen (30 minutos).

Ablandar la Mantequillamezclarla con la sal, el azúcar, la ralladura de naranja y el AnísAgregar todos ingredientes a la masa anterior, remover y añadir dos huevos batidos. Amasar hasta conseguir una pasta suave y lisa. Cubrir de nuevo con un trapo y dejarlo reposar y fermentar hasta que doble su volumen inicial (30 minutos). Luego, volver a amasar, estirar con un rodillo hasta formar un rectángulo.

Disponer el mazapán en uno de los lados más largos del rectángulo (que ha de pesar como máximo un cuarto del peso de la masa) y colocar el Habael rey bien separados. Enrollar la masa sobre el mazapán. Unir los dos extremos del cilindro y formar el roscón. Batir el huevo restante, añadir un poco de agua y pintar el Roscón. Repartir la fruta confitada por encima.

Poner el roscón en una bandeja de horno, cubrirlo de nuevo con un trapo y dejarlo reposar unos 20-25 minutos para que fermente de nuevo. Agregar el azúcar glas por encima y colocar la fruta confitada y hornearlo a 200 ºC durante unos 20-25 minutos o hasta que esté bien doradito. Dejar enfriar el roscón y servir.

Que lo disfrutéis y haber quien le toca el Haba que lo pagara.

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

¿Te ha gustado la Receta?
VOTAME

Dame tu voto en HispaBloggers!

Etiquetas

Mostrar más

LATA-BARRA

Entradas populares de este blog

Tarta de Atún

Tarta de Coco

Olla gitana

Google+ Followers