Buscar Recetas de Cocina

domingo, 6 de diciembre de 2015

Pastel de queso y naranja

Vamos aprovechar las Naranjas, que tenemos en plena temporada, para hacer esta Receta de Postre un Pastel de Queso con Naranja. Se trata de una Receta de Tartas. Os digo que es la más rica que he probado, bueno la verdad que es rica y tenéis que probar a hacerla, y así opináis de este rico Pastel.

Pastel de queso y naranja
Pastel de queso y naranja
Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre

Ingredientes

175 g de galletas
100 g de mantequilla sin sal
400 g de queso cremoso de untar
Una cucharadita de esencia de vainilla
225 g de azúcar 
250 ml de nata liquida
15 g de gelatina
150 ml de zumo de naranja natural 
Una cucharada de cointreau, u otro licor con aroma naranja
2 naranjas grandes, lavadas

Elaboración

Ponga las Galletas en una bolsa de plástico y tritúrelas con un rodillo. Derrita la mantequilla en un cacito y añádale las galletas. Con una cuchara, ponga la mitad de las migas de galletas por todo el contorno del molde hasta alcanzar la mitad de su altura, presionándolas con fuerza, y luego ponga la otra mitad en la base. Ponga el molde en el frigorífico.

Bata el Queso, la vainilla y 100 g de azúcar. Monte la nata e incorpórela a la mezcla anterior.

Mezcle la Gelatina con 5 cucharadas de Zumo de naranja. Caliéntela sobre una cacerola con agua caliente, hasta que se disuelva. Déjela enfriar y luego incorpórele el zumo de naranja restante. Añádale el licor, mézclela con el queso y bata bien.

Vierta la mezcla de queso sobre la base de galletas y nivele la superficie. Refrigere durante 3 horas.

 Disuelva el azúcar restante en un cazo con 300 ml de agua y caliéntelo hasta que se haya disuelto y empiece a dorarse. Con un cortador de fruta, haga unos corte verticales en la corteza de la naranja y luego córtela en rodajas horizontales. Ponga las rodajas en un cuenco y vierta encima el almíbar. Déjelas en remojo de 5 a 10 minutos.

Despegue los bordes con cuidado y desmolde el pastel en una fuente. Cubra la superficie del pastel con las rodajas de naranja.

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

¿Te ha gustado la Receta?
VOTAME




Dame tu voto en HispaBloggers!

Contactos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers

Buscador de Recetas