Buscar Recetas de Cocina

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Flan Cremoso de Fresas

A todos les gustan las Fresas y, aunque su mejor momento es el principio del verano, cuando están frescas y recién recogidas, ahora en el comienzo del Invierno ya se pueden conseguir, para ello estas Fiestas que se aproximan, podemos preparar una buena Recetas de Navidad con ellas, esta Receta de Postre que le propongo es un Flan Cremoso de Fresas, que terminado es parecido a una Tarta, quedando jugoso al máximo.

Flan Cremoso de Fresas
Flan Cremoso de Fresas
Kanelamonje: Recetas de Cocina / Recetas de Navidad

Ingredientes

450 g de fresas pequeñas, limpias
175 g de azúcar glasé
4 cucharadita de cointreau (opcional)
1 Bizcocho según receta aquí podéis ver (Ver Receta) utilizando la mitad de los ingredientes.
100 g de pastas de té
15 g de gelatina en polvo
450 g de nata

Para la decoración

150 g de nata
Algunas fresas y hoja de menta

Elaboración

Reserve 5 Fresas pequeñas, corte en mitades el resto y, éstas, coloque la mitad en un cuenco, con el azúcar glasé y el licor. Déjelas en remojo durante 2 horas

Licue la mezcla de fresas y licor, tamícela y viertala en un cuenco. Ponga el Bizcocho en el fondo del molde. Trocee las Pastas y colóquelas encima del bizcocho. Cubra con tres cuartas partes del puré de fresas.

Disuelva la Gelatina en 3 cucharadas de agua caliente y colóquela en un cazo pequeño con agua caliente hasta que adquiera un aspecto nítido. Monte la nata. Poco a poco, añada la gelatina al puré de fresas y, a continuación, la nata montada. Con una cuchara, disponga la crema de fresa sobre las pastas desmenuzadas, niveles la superficie con el dorso de la cuchara y refrigere el postre durante 2 horas, hasta que la gelatina se haya cuajado.

Para la decoración, monte la nata hasta que se formen picos. Introdúzcala en una manga de repostería con embocadura mediana de estrella. Con cuidado, separe el papel parafinado y los lados del molde y, procurando no dañarlo, traspase el flan a una fuente de servicio llana. Disponga el resto de las fresas cortadas en mitades alrededor del flan y forme pequeños rosetones de nata montada alrededor del borde. Forme un rosetón más grande en el centro del Flan y disponga las fresas enteras y las hojas de menta encima.

Señores, !!Buen provecho¡¡

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

¿Te ha gustado la Receta?
VOTAME



Dame tu voto en HispaBloggers!

Contactos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers

Buscador de Recetas