martes, 8 de diciembre de 2015

Los Budines de Bizcochos siempre han sido un Postre muy popular; rápidos y fáciles de preparar con ingrediente de la despensa, tienen una gran aceptación, como Recetas de Cocina de Postres. Esta Recetas de Navidad, el Budín de Chocolate con salsa de chocolate es un éxito seguro.

Budin de Chocolate
Budín de Chocolate
Kanelamonje Recetas de Cocina / Recetas de Navidad

Ingredientes

100 g de azúcar
100 g de mantequilla
2 huevos batidos
100 g de harina
Un pellizco de sal
1 y media cucharaditas de levadura en polvo
50 g de cacao en polvo
6 cucharadas de leche

Para la salsa

100 g de chocolate
100 g de azúcar
150 ml de agua
50 g de mantequilla troceada
Una cucharadita de ron (Opcional)
Azúcar glasé para espolvorear

Elaboración

Mezcle la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema ligera y espumosa. Añade los huevos y mezcle bien.

Tamice la harina, la sal, la levadura y el Cacao.Incorpórelos a la mezcla. Añada la leche necesaria para darle una consistencia elástica.

Ponga la mezcla en el molde. Cúbrelo con papel parafinado untado con mantequilla y doblado, atado con un cordel. Tape con papel de aluminio. Póngalo en una cacerola sobre un plato invertido y eche agua hirviendo hasta la mitad de la altura del molde. Cueza a fuego suave durante 1 y media horas, hasta que haya subido y esté firme al tacto. Añada agua cuando sea necesario.

Para la salsa, ralle el Chocolate. Hierva el azúcar en agua hasta que se haya disuelto y forme un almíbar. Déjelo enfriar antes de añadir el chocolate.

Incorpore el chocolate al almíbar frío y, sin dejar de remover, pógalo a fuego muy bajo hasta que el chocolate se funda. Incorpore la mantequilla y añada el ron.

Cuando el budín esté cocido, desmóldelo en una fuente de servir y espolvoree por encima con el azúcar glasé. sírvalo templado o frío como le apetezcan. 

!!Buen Provecho¡¡

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

¿Te ha gustado la Receta?
VOTAME


Dame tu voto en HispaBloggers!

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

Salud y Belleza

DESTACADO

Pastel Ruso

Aunque su nombre " Pastel rusos " engañe por su origen, pero este rico Pastel es típico de Bilbao, y se le llama también así ...