Ragut con nidos de patatas paja

Imagen
Que rico amigos, este Ragut de Ternera, una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas, una Receta de Cocina de diez para arriba, que de seguro a quien mas le va gustar es a los peques de la casa, bueno señores pues a continuación les dejo la elaboración de esta Receta de Carne.



Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Carne
Ingredientes Para 4 personas
500 g de carne de Ternera en trozos
1 cebolla
2 zanahorias
2 patatas
1 vaso de vino tinto
1/2 vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Elaboración
Sofreír la Carne en una cazuela con un chorro de aceite. Cuando esté doradita, retirar. 

Pelar y cortar la cebolla y una de las zanahorias muy pequeñas. Agregar a la misma cazuela y dorar. Volver a echar la carne y añadir el vino tinto y el agua. Cocinar a fuego muy lento al menos 40 minutos (rectificar de sal y añadir pimienta a los 30 minutos). 

La carne tiene que estar muy bien hecha y haber soltado su gelatina en la salsa.
Pelar las patatas y cortar en bastonc…

Pastel vasco. Gâteau Basque

Buena Receta de Postre, que os traigo amigos mio, de la Cocina Tradicional Vasca, realmente del País Vasco Francés, originariamente se acostumbraba a rellenarlos de frutas, pero hoy en día se ha ido cambiando la forma de rellenarlo este rico Pastel.
En esta Receta lo hemos hecho con Crema Pastelera.


Pastel vasco. Gâteau Basque
Pastel vasco. Gâteau Basque

KanelaMonje Recetas de Cocina / Recetas de Postre

Ingredientes

Para la Masa

300 gr de harina de repostería 
200 gr de mantequilla reblandecida
150 gr de azúcar glass
7 gr de levadura química tipo Royal
2 huevo 
4 yemas de huevos
una pizca de sal

Para la Crema Pastelera

500 ml de leche entera
4 yemas de huevo
70 gr de azúcar 
60 gr de maicena
1 cucharadita de vainilla 
Ralladura de 1/2 limón 

Elaboración

Primeramente preparamos la Crema Pastelera,  colocamos en un bol las 4 yemas con 60 g de azúcar 60 gramos de maicena y unos 50 ml de leche, se mezcla todo bien.

En un cazo agregamos el resto de la leche, la cucharadita de vainilla si queremos podemos añadir también Kanela molida y calentamos sin que llegue a hervir. Una vez que veamos que está caliente, la agregamos sobre la crema de yemas que habíamos preparado antes, mezclamos bien todo y volvemos a poner en el cazo. Calentamos a fuego medio de nuevo hasta que empiece a espesar. Ligar la elaboración sin parar para evitar que salgan grumos. Una vez haya espesado, debemos seguir cocinando la crema un minuto mas para cocer la maicena, sino queda cruda. Una vez lista envolvemos en papel film la crema y dejamos enfriar. Reservamos

Para preparar la masa, colocar todos los ingredientes; primero agregamos la harina, una pizca de sal y la levadura, dentro del un bol y amasamos, sin trabajar mucho la masa y mezclamos bien.

Luego agregamos el resto de ingredientes, la  mantequilla reblandecida, los huevo, las yemas, el azúcar glass y amasamos muy poco, lo justo hasta que se liguen bien. El secreto para que salga bien la masa, es no trabajarla mucho.

Hacemos dos bolas, una de 450 gr aprox y la otra de 250 gr. Colocamos cada una sobre dos papeles de horno y extendemos dejando un grosor de 4 a 5 mm aprox ). Enfriamos en nevera durante 30 minutos a 1 hora.

Forramos un molde aro de  10 a 12 cm de diámetro y 3,5 cm de altura con la masa mayor. Esta operación la hacemos sobre un papel de horno que estará ya sobre la bandeja de horneado. Sellamos bien las paredes. Rellenamos de crema pastelera y agregamos un poco de limón rallado. Sacamos un poco la masa de la pared hacia afuera y pintamos con un poco de yema. Colocamos la parte superior y cortamos con el rodillo. Metemos en nevera mientras precalentamos el horno a 170 grados.

Cuando este el horno preparado, pincelamos con yema de huevo y realizamos los dibujos con el extremo de un tenedor. Perforamos la parte de arriba de la masa con un pincho para dejar escapar el vapor del relleno durante la cocción. Horneamos por unos 45 a 1 hora  dependiendo del tamaño de nuestro Pastel y del grosor. normalmente son  unos 55 minutos. Si durante este tiempo se infla un poco volvemos a pinchar la parte superior. Pasado este tiempo la comprobaremos que parece que interiormente no esta cocida, se moverá algo, no preocuparos que conforme se enfría de endurecerá.

Dejamos enfriar sin tocar sobre la bandeja  de horno y finalmente desmoldamos con cuidado. Y a disfrutar de este rico Pastel. Que lo disfrutéis.



Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

¿Te ha gustado la Receta?
VOTAME


Dame tu voto en HispaBloggers!

Etiquetas

Mostrar más

LATA-BARRA

Entradas populares de este blog

Tarta de Atún

Tarta de Coco

Olla gitana

Google+ Followers