Ragut con nidos de patatas paja

Imagen
Que rico amigos, este Ragut de Ternera, una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas, una Receta de Cocina de diez para arriba, que de seguro a quien mas le va gustar es a los peques de la casa, bueno señores pues a continuación les dejo la elaboración de esta Receta de Carne.



Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Carne
Ingredientes Para 4 personas
500 g de carne de Ternera en trozos
1 cebolla
2 zanahorias
2 patatas
1 vaso de vino tinto
1/2 vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Elaboración
Sofreír la Carne en una cazuela con un chorro de aceite. Cuando esté doradita, retirar. 

Pelar y cortar la cebolla y una de las zanahorias muy pequeñas. Agregar a la misma cazuela y dorar. Volver a echar la carne y añadir el vino tinto y el agua. Cocinar a fuego muy lento al menos 40 minutos (rectificar de sal y añadir pimienta a los 30 minutos). 

La carne tiene que estar muy bien hecha y haber soltado su gelatina en la salsa.
Pelar las patatas y cortar en bastonc…

Crépes de plátano y nuez caramelizadas

Una Receta de Postre hoy, basada en las famosas Crépes, en este caso vamos hacer este Postre, original de la Cocina Francesa, con nueces Pacanas y Platanos, una dulce combinación de sabores. Vamonos con esta Recetas de Cocina en concreto Postre.

Crepes de platano y nuez caramelizadas
Crepes de plátano y nuez caramelizadas

Recetas de Postre / Kanelamonje: Recetas de Cocina 

Ingredientes

Para las Crepes

1/2 litro de leche
2 huevos
3 cucharadas de azúcar
Una pizca de Kanela molida
60 g de mantequilla derretida
3 cucharadas de harina

Para el relleno

4-6 Platanos maduros
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de miel o azúcar moreno
1/4 de cucharadita de Kanela molida
2 cucharadas de ron
3 cucharadas de jugo de naranja
1 taza de nueces pecanas
1 taza de azúcar blanca
1/4 de mantequilla derretida

Elaboración

Preparamos las crépes: Colocamos en un bol la leche y huevos, batimos, luego agregamos azúcar, Kanela y mantequilla derretida. Seguimos batiendo, añadimos harina e incorporamos bien.

Dejamos reposar la mezcla por 20 - 25 minutos. En una sartén antiadherente, ligeramente engrasada, procedemos a echar un poco de la mezcla, esparcimos por toda la sartén hasta cubrir el fondo. Debe quedar bien fino. Reservar.

Preparación del relleno: En una sartén colocamos la mantequilla para derretirla y agregamos azúcar, cortar los Plátanos en no más de 1 centímetro de grosor, saltear hasta que tomen un color dorado ligero, agregamos el jugo y ron, y flameamos. Dejamos reducir un poco el liquido. Reservamos.

Para las Nueces mezclamos en un bol la mantequilla de derretida, el azúcar y las pecanas, llevamos al horno por 10 minutos a 250 grados. Hasta que veamos que estén ligeramente doradas y crujientes. Dejamos enfriar y mezclamos con los plátanos. Rellenamos los creps. Servir con helado de vainilla o chocolate negro. y buen provecho amigos con este rico Postre.


Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

¿Te ha gustado la Receta?
VOTAME
Dame tu voto en HispaBloggers!

Etiquetas

Mostrar más

LATA-BARRA

Entradas populares de este blog

Tarta de Atún

Tarta de Coco

Olla gitana

Google+ Followers