domingo, 1 de noviembre de 2015

Una Receta de Postre hoy, basada en las famosas Crépes, en este caso vamos hacer este Postre, original de la Cocina Francesa, con nueces Pacanas y Platanos, una dulce combinación de sabores. Vamonos con esta Recetas de Cocina en concreto Postre.

Crepes de platano y nuez caramelizadas
Crepes de plátano y nuez caramelizadas

Recetas de Postre / Kanelamonje: Recetas de Cocina 

Ingredientes

Para las Crepes

1/2 litro de leche
2 huevos
3 cucharadas de azúcar
Una pizca de Kanela molida
60 g de mantequilla derretida
3 cucharadas de harina

Para el relleno

4-6 Platanos maduros
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de miel o azúcar moreno
1/4 de cucharadita de Kanela molida
2 cucharadas de ron
3 cucharadas de jugo de naranja
1 taza de nueces pecanas
1 taza de azúcar blanca
1/4 de mantequilla derretida

Elaboración

Preparamos las crépes: Colocamos en un bol la leche y huevos, batimos, luego agregamos azúcar, Kanela y mantequilla derretida. Seguimos batiendo, añadimos harina e incorporamos bien.

Dejamos reposar la mezcla por 20 - 25 minutos. En una sartén antiadherente, ligeramente engrasada, procedemos a echar un poco de la mezcla, esparcimos por toda la sartén hasta cubrir el fondo. Debe quedar bien fino. Reservar.

Preparación del relleno: En una sartén colocamos la mantequilla para derretirla y agregamos azúcar, cortar los Plátanos en no más de 1 centímetro de grosor, saltear hasta que tomen un color dorado ligero, agregamos el jugo y ron, y flameamos. Dejamos reducir un poco el liquido. Reservamos.

Para las Nueces mezclamos en un bol la mantequilla de derretida, el azúcar y las pecanas, llevamos al horno por 10 minutos a 250 grados. Hasta que veamos que estén ligeramente doradas y crujientes. Dejamos enfriar y mezclamos con los plátanos. Rellenamos los creps. Servir con helado de vainilla o chocolate negro. y buen provecho amigos con este rico Postre.


Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

¿Te ha gustado la Receta?
VOTAME
Dame tu voto en HispaBloggers!


Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Mejores Postres