Buscar Recetas de Cocina

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Crema de Naranja con Caramelo

Hola amig@s, hoy vamos a a preparar una Receta de Postre, de  Crema de Naranja, que con un toque crujiente de Caramelo, muy parecida a una Crema Catalana, o Natillas, o por decir en comparación a cualquier  Recetas de Cocina Tradicional de Cremas o Flanes

Crema de Naranja con caramelo
Crema de Naranja con caramelo

Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre

Ingredientes

400 ml. de nata
40 cl. de zumo de naranja (4 piezas más o menos)
300 gr. de azúcar 
Ralladura de una Piel de Naranja
2 cucharadas de maicena
4 yemas de huevo

Elaboración

Mezclamos el zumo con la nata y reservamos un poco de la mezcla, calentar el resto en un cazo al fuego, añadiéndole 200 gr de azúcar y la ralladura de la naranja, si queréis podéis añadir una rama de Kanela.

Mientras se calienta la mezcla, batimos la mezcla reservada con una varilla o con una batidora eléctrica, junto a las yemas y la maicena, una vez ligada, la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla del cazo cuando esta empiece a hervir, removiendo con unas varillas mientras que lo vamos agregando, hasta que la mezcla empiece a espesar, una vez terminado retiramos del fuego y seguimos removiendo con la varilla, para que no queden grumos, unos minutos.

Repartimos la Crema en recipiente individuales y los dejamos enfriar en la nevera, Servir una vez frío espolvoreado con el resto de azúcar y quemamos con soplete o con una pala caliente o con un soplete de cocina para hacer la costra de caramelo.

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

¿Te ha gustado la Receta?
VOTAME


Dame tu voto en HispaBloggers!

Contactos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers

Buscador de Recetas