viernes, 20 de noviembre de 2015

Excelente, una combinación perfecta de esta Receta de Postre, el Bizcocho Cremoso, junto a la Compota de Manzana y el crujiente de la Pasta filo, le dan una gran calidad a este rico Postre.

bizcocho cremoso de vainilla
bizcocho cremoso de vainilla
Kanela / Receta de Postre / Bizcocho

Ingredientes
Para el Bizcocho

1/2 Bizcocho de Yogur (el habitual que hacéis)
250 g de nata liquida
1 Yema de huevo
1 huevo
75 g de azúcar 
1 cucharada de azúcar vainillada
1 cucharada de licor de manzana

Para la Compota de Manzana

400 g de manzanas peladas y descorazonadas ( cortada en Cuartos)
1 chorrito de zumo de limón
150 g de azúcar
100 g de agua 
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharada de licor de manzana

Helado de Manzana

500 g de leche
4 yemas de huevo
170 g de azúcar
1-2 cucharadita de esencia de vainilla

Crujiente

4 hojas de pasta filo o Brick
100 g de mantequilla
40 g de azúcar glas




Elaboración

Para el Bizcocho cremoso, Haga un bizcocho de yogur, y córtelo por la mitad. Corte en dados de 1 cm una mitad y reserve.
Precalentar el horno a 170º, ponga en el vaso de la batidora, la nata, la yema, el huevo, el azúcar vainillado y el licor, batir bien todo. Cuele y mezcle con los dado de bizcocho. Vierta la mezcla en un molde de silicona cuadrado de 24 cm y de un grosor de 1 cm.

Hornee durante 20 minutos aproximadamente hasta que este cuajado. Retire del horno y deje enfriar.

Para la Compota de Manzana; Ponga en un cazo al fuego, las Manzanas, el zumo de limón, el azúcar y la vainilla y un poco de agua, dejarla hasta que se hagan almíbar y triturarla hasta que quede todo molida, aromatice con 2 cucharadas de licor de manzana, Reserva la compota.

Para el Helado de Manzana; Ponga en un cazo la leche, las yemas, el azúcar y la vainilla ligarla bien todo, y ponerlo al fuego, antes de que hierva apartela. Añade 100 gr de de la compota de manzana reservada y ligelo todo bien. Cuele y ponga la mezcla en cubiteras o en una bandeja de metal, dejar enfriar, meta en el congelador un minimo de 4 horas.

Cuando este bien helado, ponga en el vaso los cubitos o trozos de crema y batelo hasta que se haga una crema helada. Reserve en el congelador hasta el momento de montar el plato.

Para el Crujiente; Extienda una lámina grande de Pasta filo, pintela con la mantequilla y espolvoree con azúcar glas. Doble sobre si misma hasta obtener un rectángulo de unos 24 x 12 cm y corte  en rectángulos de 12 x 4 cm. Repita el proceso con las otras láminas. Coloque en la bandeja del horno y hornee hasta que estén crujientes a 180º.

Montaje; Ponga en un plato un trozo de bizcocho cremoso y cubra alternando la compota con el helado. Riegue con el almíbar y coloque encima una lámina crujiente.

"Buen Provecho"



Introduzca su dirección de correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.


Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Merluza a la Pimienta Rosa

Riquísimo plato de Merluza el que les propongo hoy, ideal y sorprendente Receta de Pescado , en el que jugamos con un toque especial de l...

Mejores Postres